Ticker

6/recent/ticker-posts

Instruyen a Procuraduría de Medio Ambiente trabajar 24 horas para combatir exceso de ruido


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha instruido a los representantes del Ministerio Público de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, a laborar de forma corrida 24 horas al día, para asistir a la ciudadanía en materia de exceso de ruido.

La medida va en apoyo a las acciones del Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias (911), que desde el pasado jueves, ha empezado a dar cobertura y asistencia a la ciudadanía, con los reportes de contaminación sónica y el exceso de ruido que pueda alterar el derecho de los ciudadanos a descansar, así como a realizar diversas labores, en un ambiente tranquilo y sin ruidos que perturben el sano desarrollo del día a día.
En ese sentido, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente que dirige la magistrada Francia Calderón, trabajará de forma permanente para asistir a las llamadas del personal del 911 y de esta forma garantizar la presencia de fiscales junto a los agentes auxiliares de las unidades de Policía Nacional, para dar el carácter judicial a cada caso.
Entre las medidas que implementarán las autoridades del Ministerio Público, se destaca la incautación de equipos de sonido, tanto en establecimientos, como en los vehículos que puedan estar transitando o estacionados en áreas públicas, con reproductores de música sobre los niveles permitidos. Igualmente la clausura de establecimiento de forma provisional en algunos casos y definitiva si llegaran a reincidir, así como multas de hasta tres mil salarios.
Las medidas abarcan el exceso de ruido que pueden producir equipos de construcción y trabajo que conlleven el uso de aparatos o herramientas que producen ruido, fuera del horario permitido, que las autoridades han informado es de 7 de la mañana a 9 de la noche.


Publicar un comentario

0 Comentarios