Ticker

6/recent/ticker-posts

Autobuses gratis comenzaron a transportar estudiantes de cinco municipios de Santiago


Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ
SANTIAGO.- Gratis comenzaron a transportarse los estudiantes residentes próximo a la autopista Duarte, a su paso por los municipios Licey al Medio, Puñal, Santiago de los Caballeros, Villa González y Villa Bisonó, con la puesta en funcionamiento por el Ministerio de Educación, del corredor Duarte, correspondiente a esta parte del Cibao Central, trayecto que tiene su punto de origen en el municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo, para concluir en Villa Bisonó, provincia Santiago. 

Durante una significativa ceremonia, el viceministro del sector, licenciado Antonio Peña Miraban, destacó que “desde ese momento, seis unidades de autobuses con capacidad para 60 estudiantes cada una, comenzaban a operar con el propósito de evitar accidentes de tránsito a los escolares de esos municipios”. 
El tramo del corredor provincia de Santiago, inicia en la parte frontal del Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta Villa Bisonó.
Resaltó que, el corredor Duarte desde el municipio de Pedro Brand  hasta Villa Bisonó, cuenta con una flota de 24 autobuses que, beneficiarán más de dos mil estudiantes que acuden a unos 66 centros docentes ubicados en las inmediaciones de la autopista que honra al Padre de la Patria. “Sin lugar a dudas estamos siendo testigos del más amplio proceso de transformación del sistema educativo dominicano, revolucionario, visionario e inclusivo”, proclamó el funcionario.
También en la actividad habló la directora regional de educación con asiento en Santiago, maestra Tércida Franco, la que encomió este sistema que, llevará tranquilidad a los hogares de las niñas y niños que deben desplazarse a pies por la autopista con el riesgo que esto conlleva. “A partir de este momento nuestro presidente Danilo Medina, conciente que la educación es la otra cara de la libertad, ha decidido darle libertad a miles de estudiantes facilitando sus desplazamientos para que lleguen seguros, frescos y a tiempo a sus centros educativos”, expresó emocionada la profesora.
Como parte del acto, la estudiante Nayelys Suárez Barrera, de octavo grado de la escuela profesora María Miranda, agradeció al Presidente Danilo Medina Sánchez y al ministro Carlos Amarante Baret, por permitirles ser los primeros beneficiarios de un transporte escolar moderno, confortable, seguro y gratuito.
El sacerdote Apolinar Castillo tuvo a su cargo la bendición de los autobuses y de los estudiantes de la escuela María Miranda. Asistieron a la actividad, el pastor José Luis Zapata, de la Junta Descentralizada, Manuel Padilla, encargado de Transportación del MINERD, los directores distritales Evaristo Estrella, Cristian Ramos, Elizabeth Gómez, así como otros funcionarios del Gobierno Central.  


Publicar un comentario

0 Comentarios