Ticker

6/recent/ticker-posts

García Fermín: “Hipólito Mejía es un candidato desfasado”



Autor: RAMON RAMOS
SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este  domingo que  el expresidente Hipólito Mejía es un candidato desfasado y que éste representa el siglo pasado.

El doctor Franklin García Fermín entiende que el país reclama un hombre con una visión moderna, de futuro y que pueda encausar a esta nación por el camino del progreso y del desarrollo,  que erradique la pobreza, que le salga al frente al narcotráfico y enfrente a la corrupción.
Manifestó que ese  hombre es Abinader, quien de acuerdo a las encuestas es la persona  con  menos tasa de rechazo en la preferencia electoral  para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).      
Indicó que el doctor Leonel Fernández en sus gobiernos creó la corporación corrupta más grande que haya existido en el país, desde la fundación de la  República.
Sostuvo que para enfrentar a esa corrupción que ha acabado  con la base del desarrollo del país, que ha  empobrecido y le robado la paz a los dominicanos, “necesitamos un hombre que tenga el talento, la preparación, la vocación  política de producir los cambios que demanda la nación dominicana, “y ese hombre es Luis Abinader”.   
Añadió  que Abinader  es el candidato del cambio y que constituye una posibilidad de que  la oposición pueda llegar al poder en el 2016, y sacar al PLD  del Palacio Nacional.
García Fermín, al ser entrevistado en el programa “Aeromundo”, manifestó que los gobiernos del PLD han empobrecido a los dominicanos y que  ha llevado al país  al descalabro económico, de acuerdo un  estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que dice que el país tiene 40.7% de  pobres, mientras que el promedio  en América Lanita anda por un 28%.
Indicó que ese mismo estudio dice que el 22% de los dominicanos vive por debajo de la pobreza, es decir, en la indigencia, y que  esta situación del aumento de la  pobreza                                                                                                                             se ha producido en los gobiernos del PLD.
Añadió que él presenta la propuesta más viable, sobre todo democrática y visionaria que garantiza que el  PRM y la Convergencia   por  un Mejor País, pueda convertirse en una realidad.
Po otro lado, exhortó al presidente Danilo Medina a diferenciarse del  expresidente Fernández, no  solo en la forma, sino en el orden económico  y social para que este país pueda encaminarse por el bienestar y progreso y desarrollo económico que tanto demanda la nación dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios