Ticker

6/recent/ticker-posts

Más del 50% de presupuesto para partidos políticos irá PRD, PLD y PRSC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez informó este lunes que el pleno de la institución conoció y aprobó el proyecto de resolución para la distribución de los recursos de financiamiento del Estado a los partidos políticos, para el presente año.

Más de 800 millones de pesos serán distribuidos entre los diferentes partidos, de este monto más del 50 por ciento de los activos irán al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por ser mayoritario.
Esta distribución mensual a los partidos políticos se realizará en la forma establecida por la Ley No. 289-05, de acuerdo a los resultados obtenidos por los partidos y movimientos políticos en las pasadas elecciones del año 2012, y a aquellos que mantienen su reconocimiento aún cuando no participaron en dicho proceso, debido a que ostentan representación congresual o municipal.
El Pleno de la Junta Central Electoral reitera que los Partidos Políticos reconocidos están en la obligación, sean beneficiarios o no de la contribución económica del Estado, de implementar un sistema contable que cumpla con los principios de contabilidad generalmente aceptados, en el cual se reflejen los movimientos de ingresos y egresos del partido.
Y advierte que el incumplimiento por uno o más Partidos Políticos de lo dispuesto en los artículos 52, 53 y 55 de la Ley Electoral, obliga a la Junta Central Electoral a retener la porción que le(s) corresponda dentro de la contribución económica que el Estado aporta a las organizaciones políticas para sufragar los gastos en que incurran para sus actividades.
Asimismo recuerda que a más tardar al 28 de febrero del presente año 2015, los partidos políticos deberán depositar ante la Secretaria de la Junta Central Electoral, los informes de sus ingresos y egresos, bajo el entendido de que sus ingresos no provienen de fuentes que la ley prohíbe y sus egresos hayan sido invertidos en actos cónsonos con los objetivos de su organización.


Publicar un comentario

0 Comentarios