Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación reitera llamado de motivar actividades cívicas y patrioticas

El Ministerio de Educación, reitera el llamado a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, a los Directores Regionales, Distritales y Centros Educativos del país, a continuar fortaleciendo de forma entusiasta y creativas, las actividades cívicas- patrióticas que se están desarrollando en el marco de la celebración del “Tiempo de Patria”, y del 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.


El Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luís de León, hablando en nombre del Ministro Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que en la actual revolución educativa que ha puesto en marcha el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y que aplica el Ministro de Educación, es de vital importancia patriótica, que todos los centros educativos públicos y privados del país, participen de manera activa en las celebraciones patrias, levantar la bandera dominicana, cantar el Himno Nacional y mostrar el rostro progresista de Juan Pablo Duarte, para así fortalecer la soberanía nacional, el patriotismo, la identidad dominicana y sobre todo el orgullo de ser dominicanos.

De León agregó que “Tiempo de Patria”, se inicia desde el 26 de enero hasta el 9 de marzo, en el cual la proclama patriótica del Ministerio de Educación, está orientada a realizar marchas, caminatas, veladas educativas y cívicas, colocación de ofrendas florares ante los bustos de los padres de la Patria, juan Pablo Duarte, Ramon Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades correspondientes al trimestre de la patria estarán siendo dedicadas a los héroes de la Revolución de Abril del 1965, a propósito de conmemorarse este año, el 50 aniversario de dicha epopeya que procuró restablecer la constitución del 1963 y la vuelta del poder al Prof. Juan Bosch, sin elecciones, al ser derrocado por sectores nacionales e internacionales opositores de su gobierno democrático y progresista.


Publicar un comentario

0 Comentarios