Ticker

6/recent/ticker-posts

Isla Saona es un paraíso a explorar por dominicanos

LA ROMANA.- La isla Saona, con una extensión de 112 kilómetros cuadrados, conjuga en su territorio los tres elementos principales del turismo: sol, playa y naturaleza.

La comunidad de Mano Juan, único lugar de la isla que es habitado, tiene una población de quinientos lugareños.
El islote foma parte del Parque Nacional del Este (hoy Cotubanamá), a 127 kilómetros de Santo Domingo y una hora y 15 minutos de navegación.
El pasado año más de trescientos mil turistas visitaron el lugar, de los cuales solo un 2 por ciento fueron dominicanos.
Para dar a conocer los encantos de esta Isla  el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  realizó un recorrido con periodistas nacionales en el cvual se explicó las medidas de protección adoptadas.
“Los dominicanos deben a provechar la belleza exuberante del lugar y venir a conocer los encantos de la isla”, dijp el viceministro Manuel Serrano, quien encabezó el recorrido.
Por recomendaciones medioambientales, no se permite la construcción en concreto, sino en madera con techo de cana o tela de Lona como forma de preservar los recursos naturales.
El lugar es un escenario ecológico dotado de áreas de conservación e investigación científica sobre la flora y la fauna, que son fuentes de riqueza del ecoturismo que genera empleos y divisas al país. 
En sus aguas se han identificado 120 especies  diferentes de peces.
El tours con periodistas y operadores de turismo partió de Bayahibe, con paradas para observar la piscina natural de Palmilla, Bahía Las Calderas, un reservorio de especies marinas, flora y fauna, con una extensión de 2 mil 400 kilómetros cuadrados.
jpm


Publicar un comentario

0 Comentarios