Ticker

6/recent/ticker-posts

Las pesadillas y su relaciĆ³n con los alimentos

pesadillasLas pesadillas o terrores nocturnos son frecuentes en niƱos pero tambiĆ©n los adultos pueden padecerlos. No hay una Ćŗnica causa que se conozca que produzca las pesadillas, esto dependerĆ” de cada persona.

Las causas que favorecen la apariciĆ³n de pesadillas son:
-estrƩs y ansiedad
-fiebre alta
-consumo de ciertos medicamentos
-problemas personales que lo preocupan
-indigestiĆ³n
La indigestiĆ³n es de las causas en adultos la mĆ”s comĆŗn por la que se tienen pesadillas. Por eso no se aconseja comer demasiado en la cena por que no se hace bien la digestiĆ³n y luego aparecen los malos sueƱos.
Los alimentos que pueden producir alteraciones en el sueƱo y pesadillas son:
-comidas muy condimentadas o picantes en la cena: este tipo de comidas genera reflujo gĆ”strico y malestares. Estos alimentos activan el metabolismo y la actividad cerebral, lo cual favorecen la apariciĆ³n de pesadillas.
-el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina B6 por la noche puede generar sueƱos desagradables ya que afecta a las neuronas. Se debe evitar comer aguacate, nueces, entre otros productos.
-comidas que contengan nuez moscada: este alimento contiene componerte que afectan el funcionamiento del cerebro y pueden provocar malos sueƱos.
Es importante saber que si no cenamos o nuestro nivel de azĆŗcar en sangre es muy baja en la noche, se altera el funcionamiento del cerebro y el cuerpo libera adrenalina lo cual produce sueƱos vividos o pesadillas.
Es aconsejable consumir alimentos con poca grasa como pollo, pavo, pescado, frutas y verduras para evitar pesadillas.


Publicar un comentario

0 Comentarios