Ticker

6/recent/ticker-posts

Aspirante alcalde del PLD dice tiene el mismo derecho que Danilo Medina a ser candidato


Santo Domingo, R.D.-El precandidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio de Dajabón, Miguel Cruz Jiménez, afirmó que como dirigente peledeista tiene el mismo derecho que el presidente Danilo Medina, a ser candidato.

Cruz, respondió así al ser preguntado sobre los acuerdos arribados entre el PLD y el PRD, para apoyar la reelección del mandatario, el cual contempla la negociación de candidaturas a la senaduría, diputación, alcaldías y regidurías.
No obstante, expresó su confianza en que para escoger al candidato a la sindicatura en Dajabón, el PLD realizará encuestas, con el fin de elegir un aspirante que garantice el triunfo al partido morado en esa demarcación.
“Yo estoy convencido de que los aspirantes alcaldes van a ser medidos y no tengo temor ni dudas a las encuestas por entender que seré el candidato y  próximo alcalde del municipio Dajabón, se que el PLD será inteligente, he sido precandidato en otras ocasiones y he sido sacrificado, entiendo que en esta ocasión no voy hacer sacrificado, porque el mismo derecho que tiene el compañero Danilo Medina de ser presidente de la República, lo tengo yo de ser el alcalde de Dajabón, tengo más de 35 años en este partido”, sostuvo Cruz.
Entrevistado por los periodistas Franklin Núñez y Varga Vila Riverón, en el programa “Voces Diarias”, a través de Santo Domingo TV, canal 24, el también miembro del Comité Central del PLD, resaltó el apoyo que ha recibido de los diversos sectores de esa demarcación, por lo que aseguró que de llegar a la alcaldía trabajara para impulsar el desarrollo y la promoción de esa demarcación fronteriza como un atractivo lugar histórico y turístico.
 Resalta aportes Ley 28-01 a la frontera
En otro orden, el también director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Miguel Cruz destacó la contribución que ha hecho la Ley 28-01, al desarrollo fronterizo, a través de la instalación de distintas empresas con las facilidades que contempla esa legislación.
En ese sentido, el funcionario anunció que en los próximos días conocerán las solicitudes de 16 nuevas empresas que se instalarán en las siete provincias de la región fronteriza, amparadas por el régimen de la normativa 28-01.


Publicar un comentario

0 Comentarios