Ticker

6/recent/ticker-posts

CUBA: Dominicano Raúl Morilla exhibe obra en bienal habanera

LA HABANA (PL).- El escultor dominicano Raúl Morilla exhibirá este domingo su obra Entrando en las afueras en la XII Bienal de La Habana, en la que participan artistas de más de 40 países hasta el día 22.

Morrilla muestra una instalación en la que un conjunto de cilindros o conos elaborados en tela de diferentes texturas, conectados y sostenidos por cables de tensión de acero, evocan las tramas y trazados urbanos.
A propósito de ello, explicó en un comunicado que la propuesta es jugar un poco con esa dualidad de lo que es el exterior y el interior.
Es algo así como retozar con los límites, pero no solamente los físicos, sino los que impone la sociedad, añadió Morrilla, quien por primera vez asiste al evento cubano de las artes visuales.
El también arquitecto y dibujante muestra su propuesta en el parque Trillo, ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana.
A propósito de esa instalación, la calificó de una importante estancia de la ciudad y uno de los barrios más populosos, donde hay gente a cualquier hora.
“Tú vas a las dos de la madrugada y hay gente, siempre hay gente, por eso me interesó hacerlo en ese lugar. Y eso realza mucho la obra, por el emplazamiento donde se ubicó la misma”, señaló.
Al decir del ganador de múltiples premios internacionales, se trata de un megaproyecto, para que las personas puedan interactuar con las piezas.
jt/am


Publicar un comentario

0 Comentarios