Ticker

6/recent/ticker-posts

Rechazan campaña negativa contra el turismo dominicano

Rechazan campaña negativa contra el turismo dominicanoBARAHONA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Barahona, llamó la atención sobre los graves daños que se hace al país con los ataques al turismo dominicano.

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de la filial de Adompretur, Marcos Cadet, afirmó que la campaña negativa al turismo criollo es 3dirigida por figuras internacionales que públicamente han llamado a boicotear la visita de turistas a la República Dominicana.
“Rechazamos enérgicamente estos llamados para boicotear el turismo en la República Dominicana”, declaró Pimente, secretario general de ADOMPRETUR Barahona.
Sostuvo que todos los sectores nacionales, así como los dominicanos en el exterior tenemos la obligación de salir en defensa del país y sensibilizar a la comunidad internacional, a los gobiernos amigos sobre el grave efecto negativo para la sostenibilidad económica y social que significa atentar contra la industria turística dominicana.
Afirmó que a través del turismo en la actualidad es uno de los principales instrumentos de intercambio cultural, de estrechar lazos de amistad, de paz y entendimiento entre los pueblos.
“Para nuestra asociación resulta incomprensible que algunas autoridades y organizaciones de Estados Unidos y Canadá se presten a promover acciones de represalia contra el turismo dominicano por un conflicto de carácter migratorio que se está resolviendo de acuerdo a las leyes del país con absoluto apego a los derechos humanos y a la convivencia internacional”, expresa.
Observó que todos los dominicanos y los líderes de la comunidad dominicana en el exterior debemos salir en defensa del país para revertir la injusta propaganda contra el turismo dominicano promovida por algunos círculos en Estados Unidos y Canadá.
Entiende, sin embargo, que este esfuerzo de relaciones públicas en beneficio del país debe hacerse mediante un flujo de buena información en un tono moderado y respetuoso, sin estridencias innecesarias, para lograr los efectos de sensibilidad y comprensión que solo hace posible la buena comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios