Ticker

6/recent/ticker-posts

Abinader ve inseguridad, desigualdad y pobreza reflejan colapso democracia

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno afirmó que la  agudización de la pobreza, desigualdad, informalidad del empleo y inseguridad pública son signos del colapso de la democracia en la República Dominicana.

Luis Abinader dijo que los poderes del Estado se encuentran secuestrados por una organización política que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares.
Abinader recibe el reconocimiento de autoridades de la universidad.
Abinader recibe el reconocimiento de autoridades de la universidad.
Eso así, afirmó, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como  tantas veces predicó el profesor Juan Bosch, fundador del actual partido gobernante.
Sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana ha desconocido en términos absolutos el Estado social y democrático de derecho consagrado en la actual Constitución de la República.
“El PLD ha puesto en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado dominicano”, manifestó.
Dijo que el Congreso, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del PLD ha sido reducido, casi exclusivamente, “al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública”.
“En  la práctica el Comité Político del partido de Gobierno ha terminado siendo un sustituto del Congreso, anulando de paso la voluntad soberana de los electores”, expuso.
Abinader formuló sus consideraciones  durante una conferencia sobre “Democracia y Partidos Políticos” en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.
En la actividad recibió un reconocimiento por parte del Consejo Universitario de dicha universidad de manos de sus principales autoridades, encabezadas por el rector, reverendo padre Jesús Castro Marte.
Participaron los vicerrectores Francisco Cruz Pascual, Manuel Peña Conce  y  el decano de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas, profesor Ramón Jáquez Liranzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios