Ticker

6/recent/ticker-posts

CDL y Conadehu coordinan con CNTU para dotar de carros a locutores y defensores de derechos humanos.




“Locutores y Defensores de Derechos Humanos, piden al presidente Danilo Medina aprobar Banca Solidaria para financiamiento de carros”.

El Consejo Dominicano de Locutores (CDL) y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) en coordinación con el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU, dotarán de carros a locutoras, locutores y defensores de los derechos humanos, de todo el territorio nacional.
El CDL, el Conadehu y la CNTU, sostuvieron una reunión para realizar un acuerdo donde cada locutora y locutor, y los defensores de los derechos humanos en el país, puedan obtener un carro.
El presidente de la CNTU, William Pérez Foguereo, explicación detallada del programa Taxi de mi Barrio, donde a través del CDL y el Conadehu, cada miembro podrá obtener un carro nuevo, a un costo muy bajo y sin un inicial.
Agregó que se gestiona que la Banca Solidaria asuma el proyecto ya que los trabajadores de la prensa y de derechos humanos, en un gran porcentaje no tienen trabajo y si lo tienen son muy mal pagados. Pérez Figuereo aprovechó y realizó un recorrido por las instalaciones del CDL y el Conadehu, donde se están montando los equipos para la emisora RadioCDL.
Se han instalado un estudio para televisión y una sala de redacción para periódicos digitales, del cual se quedó sorprendido de los avances y lo moderno que será.
En la reunión se intercambiaron impresiones y los asistentes realizaron preguntas sobre el citado proyecto de vehículos, cuyas respuestas satisfizo a los presentes.
Nelson Gutiérrez, presidente del CDL y director del Conadehu, expresó afectos a Pérez Foguereo, a quien dijo era su gran amigo su hermano, el extinto Ramón Pérez Foguereo.
Agradeció su gentileza para con los gremios que dirige y Gutiérrez adujo que en el país nunca se había hecho lo que hoy Pérez Figuereo está haciendo, tomar en cuenta a las clases más trabajadoras del país y que sin embargo son las más olvidadas.
“Aprovecho para felicitarte en nombre del los gremios que dirijo y aprovecho para hacerle un llamado al señor presidente de la república Danilo Medina, para que con la sensibilidad que le caracteriza, ordene a Banca Solidaria a apoyar este proyecto que vino gracias a Dios a resolverle un problema a los más desprotegidos que con son los comunicadores en sentido general y los defensores de los derechos humanos.
Se designó una comisión que integran César Pérez, Américo Martínez, Justo Liriano, Luis Ney Romero, Wellington de León, Fabio Monte de Oca, Rubén Antonio Abreu, Leica Calderón, Armando Feliz, Tony Luna, Luis Álvarez y Mireya Jass, para de inmediato iniciar los trabajos.
DEPARTAMENTO DE PRENSA, CDL. CONTACTO: 809-623-9633 * 809-412-5394 * 809-684-2261 CORREO: colegiodominicanodelocutores1@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios