Ticker

6/recent/ticker-posts

Plantean alternativas al desplome del sistema político

Plantean alternativas al desplome del sistema políticoSANTO DOMINGO.- El sistema político dominicano ha entrado en una profunda crisis de deterioro de la institucionalidad democrática donde la impunidad, la inseguridad ciudadana y la violación de los derechos humanos son sus expresiones más cotidianas, afirmaron organizaciones de la sociedad civil.

En rueda de prensa se pronunciaron sobre el tema representantes de grupos políticos independientes y de las entidades Ciudadanos por la Democracia (CCD), Red de Acción Política (RAP), Dominicanos por el Orgullo Nacional, Ciudadanía Responsable y Colectivos GLBT.
Anselmo Muñiz, vocero, dijo que la crisis de legitimidad política que vive el país  ha sido catalizada por la consolidación del proyecto conservador del PLD sobre la base del robo público y el retorcimiento de las reglas del juego democrático.
“El gobierno del presidente Danilo Medina, en estos tres años, ha profundizado la hipertrofia del Estado, ha coartado las principales luchas sociales y ha repetido las mismas prácticas de gobierno que llevaron al descrédito de Leonel Fernández y su grupo”, expresó Muñiz.s.
Agregó que los gobiernos del PLD han convertido el Estado en una estructura mafiosa. “Hay mafia en el Ministerio de Medio Ambiente. El gobierno hace negocios con la deforestación y la extracción de arena, descuartiza las áreas protegidas y se muestra ciego y sordo ante la violación constante de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
Muñiz el estado de cosas ha desacreditado la política ante amplios sectores de la población, lo que asegura ha beneficiado a los gobiernos mafiosos del PLD en la medida en que las personas renuncian a disputarles el poder.
“Pero en el día de hoy”, indica, “hemos venido a traer un mensaje de esperanza. Desde el movimiento ciudadano dominicano (Ciudadan+) entendemos que es posible revitalizar la política y lograr un mejor país para todas y todos. El presente siglo ha visto surgir en nuestro país una ciudadanía empoderada que se ha convertido en un nuevo sujeto de cambio social y  que ha traído consigo una nueva forma de hacer política”.
jpm

Publicar un comentario

0 Comentarios