Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Preocupante! Tu móvil tiene 20 veces más bacterias que tu inodoro

Archivo
Archivo


POR 
El smartphone es un dispositivo que estamos constantemente tocando con los dedos y las manos. Se mete en bolsos y en bolsillo y esto hace que acumule mucha suciedad, sin embargo, ¿dirías que puede tener 20 veces más bacterias que tu inodoro?

Según un estudio realizado por la asociación de consumdores Which? eligieron un total de 30 tablets y smartphones usados a diario como lo puedes hacer tu o yo e hicieron unos estudios de que podían encontrar en ellos. La tablet más limpia en apariencia, pasándole un algodón, destacó porque había 500 unidades de Staphylococcus aureus. Por el contrario, la tablet más sucia llegó a la increible cantidad de 15000 unidades de Staphylococcus aureus.
Aunque no podamos verlas a simple vista, nuestros teléfonos móviles inteligentes están repletos de bacterias. Estos microorganismos realmente proceden de nuestras manos, y los transferimos a nuestros smartphones cada vez que los tocamos. Se da, además, la circunstancia de que nuestro contacto con los terminales actuales es mucho más intenso que con los teléfonos móviles antiguos que carecían de pantalla táctil.
Si tenemos en cuenta que en el asiento de inodoro o water-closed encontramos unas 20 unidades de Staphylococcus aureus está claro que las que nos encontramos en nuestro móvil o tablet son muchas más. A la hora de tocar un smartphone estamos teniendo más peligro de contagiarnos de estas bacterias que si tocásemos directamente la tapa de un water.
En promedio, un teléfono móvil tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público, ese que haces todo lo posible por no tocar. Al parecer, estaríamos mejor comiendo en un baño público que haciéndolo mientras usamos nuestro móvil.
La industria del móvil, ante una situación nada peligrosa para tu salud pero que sí puede hacer mucho daño desde el punto de vista de la opinión pública, ha intentado poner remedio a ésta. Parece que Corning, la empresa responsable de la protección de pantallas Gorilla en sus diversas versiones, tiene patentada una protección con un tratamiento bactericida.

Publicar un comentario

0 Comentarios