Ticker

6/recent/ticker-posts

EDENORTE APUESTA A LA DESGRACIA EN NAGUA

Por Wagner De la Rosa.
Nagua, Rep. Dom, Martes 8 de Septiembre 2015.
Desde el día de ayer en la noche, en medio de la oscuridad que arropa como de costumbre a los barrios pobres que que están en el centro de la ciudad, mientras que un grupo muy minino recibe la denominada 24 horas, hombres y mujeres se armaron de valor y salieron a protestar por las largas tandas de apagones que de manera indolente realiza la empresa de EDENORTE.


A partir de las 8:00, se comenzaron a escuchar bombas, disparos y se podía observar desde cualquier punto la quema de neumáticos, primero en pueblo nuevo, luego san jose de villa y toda la periferia del las comunidades afectadas, Nagua parecía un campo de batalla, todo el mundo encerrados en su hogar por temor que algún desaprensivo le hiciera un daño, si así es, varios motorista andaba haciendo disparos alegres por las calles principales.

La policía haciendo su trabajo, enfrentando a infelices que están padeciendo los embates de un monstruo de la energía que se come vivo  los recursos del gobierno y al pueblo a la vez, supongo que debería ser vergonzoso para LA POLICÍA tener que matar un ciudadano, por reclamar su derecho.

Pero como es posible que paguemos un servicio dos veces y no lo recibimos de manera adecuada, como es posible que el estado pague los apagones, como es posible que muchos lo politicen,(no se involucra porque eso lo hace la oposición jajaja) o no estamos todos padeciendo el mismo mal.

Pero y como puede ser posible que nuestras autoridades municipales y provinciales no se hayan pronunciado al respecto con relación a los apagones... o por lo menos a los disturbios.

La sociedad de Nagua debe organizarse en las luchas que deben librar, la violencia no es buena y se utiliza como ultimo recurso, pero que tanto debe aguantar un pueblo las injusticias que se cometen de manera constante y abusiva?

ya es tiempo de que en cada comunidad se reúnan los lideres comunitarios y  religiosos, las organizaciones sociales y populares así como la juventud, entre otros y comencemos a priorizar las demandas puntuales que nos permitan crecer... si todo estuviéramos unidos hace rato este problema estuviera resuelto.

Las autoridades deben empantalonarse y dar respuestas... o no fue para eso que fueron elegidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios