Ticker

6/recent/ticker-posts

ONAMET pronostica aguaceros en el interior del país y la zona fronteriza

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubosidad dispersas sobre la región norte, Cibao central, línea noroeste y en algunas zonas de la región noreste, donde podrían generarse chubascos de corto tiempo. Todo esto como resultado de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Joaquín que se ubica en el Atlántico Norte.

Después del medio día habrá un incremento de la nubosidad hacia el interior del país y la zona fronteriza, así como también hacia las regiones norte, noreste y el Cibao Central, donde volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento como consecuencia de la vaguada, los mismos estarán más concentrado hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Montecristi, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor  y Monte Plata. Sobre la región este habrá nubes dispersas pero la actividad de aguaceros será mínima.
Para el jueves y el viernes habrá una disminución de los aguaceros producto de varios factores, entre ellos, el bajo contenido de humedad y la llegada de una circulación anticiclónica (alta presión) a los niveles medio de la atmosfera, la misma inhibirá el desarrollo de nubes que puedan generar lluvias significativas, no obstante a estas condiciones no descartamos la ocurrencia de algunos chubascos hacia la cordillera central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Joaquín, se convirtió en Huracán en la mañana de hoy a unos 620 km. al norte/noreste de las  Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 Kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 120 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medias embarcaciones, de no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
La ONAMET  informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizada, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con potencial bajo (alrededor del 30%), para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Publicar un comentario

0 Comentarios