Ticker

6/recent/ticker-posts

EL ESTADO Y EL PODER DEL VOTO DE LOS CIUDADANOS PARA LA FORMACIÓN DE UN MEJOR PAÍS.

Por: Walfy Antonio Serrano.
Él hombre  desde su forma  primitiva ha tenido que, para poder subsistir en el planeta, agruparse, al principio  vivía en cuevas o cavernas, dormían en los árboles para no ser depredado por un animal depredador, para poder enfrentar los fenómenos naturales & poder satisfacer sus necesidades. Él  hombre tiene que vivir en sociedad; porque el hombre no es capaz por sí solo de satisfacer sus necesidades.
Por esta razón & muchas más surge la primera agrupación o institución de la humanidad. La familia en dónde se reparten, el trabajo con el mismo fin de poder tener mejor calidad de vida & satisfacer sus necesidades. A medidas que la familia fue creciendo, las necesidades fueron creciendo siguieron  agrupando, formando aldeas tribu o clanes; hasta formar los pueblo como hoy lo conocemos. Siempre pensando en crear las condiciones de convivencia colectiva para poder satisfacer sus necesidades.
Los pueblos de igual manera no pueden subsistir aislados, porque no producen todo lo que consumen. Por esta razón, tiene que surgir un mecanismo; que cree las condiciones de convivencia entre los pueblos & los ciudadanos.
Para a través  de la socialización poder satisfacer sus necesidades en todos los ámbitos.

Platón en su interpretación del estado; plantea que el hombre en su condición, de ser social, su naturaleza lo lleva a crear una asociación política; en la que el estado, es el escenario ideal; para que los individuos puedan desarrollarse tanto en sus virtudes  privadas como en las públicas.
El hombre siempre ha luchado por ser feliz & poder satisfacer sus necesidades; tanto económica, sociales, políticas. Para lograr este objetivo se crea el estado en donde los ciudadanos seden una parte, de su autonomía para cedérsela al estado. Para que el mismo, sea el encargado de mantener la paz, la convivencia & también lograr la felicidad del mismo.
Platón en su interpretación del estado; comparó el mismo con el cuerpo humano; dónde decía que el mismo, estaba compuesto de ambas partes que cumplen una función determinada; pero con un objetivo en común. El estado también es un órgano formado por instituciones políticas, administrativas que cumplen, una función con el objetivo de lograr la felicidad de los ciudadanos en todos los aspectos.
Entonces; si el estado es el responsable de lograr, que  los ciudadanos del mismo seamos felices. Que tengamos mejor salud, educación, alimentación etc. Como vivimos en un estado democrático; en donde los ciudadanos tenemos el derecho de elegir a quienes conducirán.
 El estado, que es el encargado de lograr que seamos felices & que tengamos mejor condiciones de vida, entiendo que debemos de saber, ser bien cuidadosos a la hora de elegir a quienes tienen tan encomiable tarea.
Entonces en nuestro caso, tenemos esa oportunidad de elegir una vez; cada cuatro años; a quienes tienen la tarea de lograr un mejor país.
Una mejor nación; en donde los ciudadanos tengan una buena alimentación & todas las cosas básicas de la vida. No podemos votar, sin conciencia del poder que tiene el voto;  para poder cambiar la sociedad en la que vivimos.
De manera; que todos los ciudadanos tienen que entender que los partidos políticos de hoy en día ya no representan, ese conjunto de ideas o propuestas. Para desarrollar nuestro pueblo & alcanzar la felicidad de todos.
Entonces nosotros; como ciudadanos debemos de ser cuidadosos, a la hora de elegir a quien nos van a dirigir. Ya no se puede votar por partidos políticos; por pasión o por funcionarios; que solo piensen en satisfacer las necesidades de un grupo. Debemos de votar por quienes tenga el deseo de trabajar,  apegado a la ley; a los valores ético & morales.

De manera que cuando tengas la oportunidad de ejercer el voto, me gustaría que reflexionen & tengan pendiente que con ese voto estas eligiendo a quienes van a dirigir el estado.  El cuál; es el encargado de lograr que seamos felices & tengamos un mejor país. Que si votas por quien te dio una hoja de zinc o doscientos pesos; cada día entonces, nos alejamos más & más;  de tener una mejor sociedad, un mejor país con mejor educación, salud alimentación, entre otras cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios