Ticker

6/recent/ticker-posts

Pasar mucho tiempo sentado puede matarte

(Foto de archivo)Pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de morir prematuramente, mientras que estar parado o estar haciendo una actividad física moderada puede contrarrestar el efecto de sentarse durante períodos largos. Según indica un artículo publicado en NYTimes
.
Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine  indica que los investigadores usaron la información de 54 países para analizar los datos de quienes pasan sentados más de tres horas al día y compararlos con el tamaño de la población y los índices de mortalidad.
La publicación indica que más del 60 por ciento de las personas alrededor del mundo pasan más de tres horas al día sentadas. Los investigadores calcularon que el tiempo que pasamos sentados contribuye con la muerte de 433.000 personas al año, según los datos de 2002 a 2011.
Como resultado del estudio se estima que en promedio pasamos 4,7 horas sentados al día. Si redujéramos ese tiempo a la mitad habría una reducción del 2,3 por ciento de los índices de mortalidad.
La relación entre el tiempo que pasamos sentados y la mortalidad se ha expuesto en otros estudios, y el vínculo persiste incluso si tomamos en cuenta otra actividad física.
“Esta es la mejor información que tenemos hasta el momento”, dijo Leandro Rezende, el autor principal del estudio y candidato doctoral de la escuela de medicina de la Universidad de Sao Paulo. “Pero no sabemos si se trata de una relación causal”.
Una de las acciones que se puede tomar es  “pararse para servirse agua en lugar de tener una botella en tu escritorio. O pararse con frecuencia; el hecho de pararse aumenta el gasto energético”.
La importancia de sentarse en una buena posición contribuye a contrarrestar este mal. Es necesario movilizar el cuerpo cada cierto tiempo
Fuente: NYTimes


Publicar un comentario

0 Comentarios