Ticker

6/recent/ticker-posts

JCE estima abstenciĆ³n en elecciones generales fue cerca de 30%

JCE estima abstenciĆ³n en elecciones generales fue cerca de 30%Santo Domingo, 17 may (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dio a conocer hoy que los niveles de abstenciĆ³n en las elecciones generales del domingo pasado rondarĆ”n el tradicional 30 por ciento.

Rosario, concretamente, precisĆ³ que la abstenciĆ³n registrada hasta el momento es del 29,60 %, unos niveles similares a elecciones anteriores, en cuanto al nivel presidencial.
Cuando se han celebrado elecciones congresuales y municipales la abstenciĆ³n electoral tiende a aumentar y ronda el 37 por ciento.
El presidente de la JCE dijo, por otra parte, que las cifras mĆ”s recientes emanadas de las urnas proyectan que los partidos Alianza PaĆ­s (AlPaĆ­s) y Quisqueyano DemĆ³crata Cristiano (PQDC), serĆ­an los primeros en obtener un diputado nacional.
DestacĆ³ que de concretarse esa proyecciĆ³n, se producirĆ­a una situaciĆ³n “histĆ³rica”, ya serĆ­a la primera que partidos minoritarios alcancen la cuota necesaria para obtener un diputado nacional.
Las elecciones celebradas el domingo pasado dieron la reelecciĆ³n al presidente Danilo Medina, con una votaciĆ³n tambiĆ©n histĆ³rica de mĆ”s del 60 por ciento, la mayor en la historia democrĆ”tica del paĆ­s.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios