Ticker

6/recent/ticker-posts

R. Dominicana aportó US$600 mil para Asamblea General de la OEA

SANTO DOMINGO.- República Dominicana aportó 600 mil dólares para la realización en Santo Domingo de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que culminó este miércoles.

El canciller Andrés Navarro explicó que “además de estos casi 600 mil dólares que aportamos, está también la inversión en el montaje logístico de la actividad”.
Recordó que “para montar una asamblea como esta, la OEA se desplaza con casi todo su personal a ese país. Nosotros aportamos una cuota de 600 mil dólares a la OEA y ellos cubren la otra parte”.
“Eso permite que los representantes de cada país puedan desplazarse con personal técnico, traductores y el personal funcionariado de la OEA”, expresó Navarro en el programa Enfoque Matinal.
Dijo que “los dominicanos deben ver este monto como una inversión, y no como un gasto, ya que la realización del evento sirvió para mejorar la imagen del país ante la comunidad internacional”.
“Hace menos de un año, estábamos frente a una campaña internacional que estigmatizaba a nuestro país de una serie de características muy negativas. Hoy en día, menos de un año, teníamos a la OEA aquí, pero no en contra de República Dominicana, sino confiado de que la República Dominicana es un país donde ese organismo puede debatir los problemas del hemisferio”, indicó.
jt/am


Publicar un comentario

0 Comentarios