Ticker

6/recent/ticker-posts

Alcaldes electos reciben instructivo para primeros 100 días.

Alcaldes electos reciben instructivo para primeros 100 díasSANTO DOMINGO.- Con la finalidad de realizar una excelente gestión, la Presidencia de la República entregó el instructivo “Gestión de Gobierno Local en sus Primeros 100 Días”, a los distintos Alcaldes Electos del país.

La presentación del instructivo estuvo a cargo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) a través del Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, con la colaboración de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).
El documento está dirigido a alcaldes, consejos municipales y juntas de vocales, con el propósito de que éste sirva de guía o modelo para una gestión pública eficaz, transparente y enfocada al desarrollo de los municipios.
Dentro del contenido del Instructivo para Gobiernos Locales se enmarcan acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad de los municipios, generar confianza entre los diversos actores locales, a un mejor acercamiento Estado – Sociedad y la realización de proyectos y programas alineadas con políticas de Estado que contribuyan al bien común.
Gestión de Gobierno Local en sus Primeros Cien Días fue elaborado por destacados técnicos especialistas en asuntos municipales, entre ellos Francis Jorge García, Horacio Medrano Cornielle, Juan Elvin Figueroa Guzmán y Tamara Sosa.
El documento está orientado a la planificación de los primeros cien días de gestión de las nuevas autoridades municipales, de igual modo, recomienda dar  estricto seguimiento a las acciones producto de esta iniciativa durante todo el cuatrienio  de gobierno.
Fuente: http://www.almomento.net/


Publicar un comentario

0 Comentarios