Ticker

6/recent/ticker-posts

PRM dice país no aceptará manipulación política en caso sobornos de Odebrecht

PRM dice país no aceptará manipulación política en caso sobornos de OdebrechtPor: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La sociedad dominicana no aceptaría que el gobierno de un manejo político al expediente por corrupción Odebrecht, declaró este viernes el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar.

“En el PRM seguiremos luchando de manera coherente por el fin de la corrupción y la impunidad, propugnando porque el proceso judicial que realiza la Procuraduría General de la República sobre los sobornos de Odebrecht no responda a una maniobra política”, indica en un comunicado.
Dice que ese partido y el pueblo se mantendrán en pie de lucha en contra de la corrupción y la impunidad y que el proceso judicial del caso se realice con apego al debido proceso, como debe hacerse en un verdadero Estado de Derecho”, expresó el dirigente político a través de un comunicado.
 “Los intereses políticos a que responde el Procurador General de la República, alto dirigente del PLD, le restan credibilidad a un proceso que la sociedad debe luchar para que derive en un saneamiento verdadero de la administración pública, y no en un circo que lesione a algunos y deje fuera de los expedientes a los grandes responsables del entramado de corrupción”, sostiene.
Fulcar considera que el país pasa por una gran quiebra moral y ética, con más de un 90% de la población valorando que hay mucha corrupción administrativa que lleva a los bolsillos y cuentas de funcionarios el dinero que falta para darle seguridad, salud, educación de calidad, empleos, agua potable y otros servicios sociales.
“Entonces hay que aprovechar este proceso para trabajar a fondo en contra de la corrupción y la impunidad, y no para que el gobierno del presidente Medina le dé un manejo político a lo que es el más grande escándalo de corrupción padecido por el país”, puntualiza.
Indica que es valorando la trascendencia que tiene el expediente Odebrecht que el PRM demanda una investigación diáfana, basada en el debido proceso, que incrimine a los verdaderos culpables y no deje fuera a los corruptos favoritos del poder.
También expresa el convencimiento de que el presidente del PRM, Andrés Bautista y los demás dirigentes que han sido involucrados en el proceso, son personas honestas que podrán demostrar su inocencia en el proceso que se les sigue.


Publicar un comentario

0 Comentarios