Ticker

6/recent/ticker-posts

HOY NO HE DORMIDO NADA. MITOS EN TORNO AL INSOMNIO OCASIONAL

dormirmal

Para disfrutar de una noche plena de sueño, también hay que corregir conceptos erróneos que anidan en nuestra mente. A continuación exponemos algunos de los mitos clásicos que hay que desmontar.

 Si el sueño no aparece pronto hay que seguir intentándolo 
No es cierto en lo que se refiere al sueño. De hecho, cuánto más se piensa en conciliarlo, más aumentan las posibilidades de permanacer despiertos.
 Pasar la noche en blanco. 
Cuando te dices “esta noche no he dormido nada”, casi siempre es falso o muy poco probable. Hasta en las hoches más duras de insomnio, se duerme al menos unas horas.
Es frecuente exagerar el tiempo que no hemos dormido e infravalorar las horas de reposo que hemos tenido.

No dormirse cuanto antes supone encontrarse mal al día siguiente.
Pasar una noche sin dormir o con pocas horas de sueño no es un impedimento para llevar una vida normal en la mayoría de los casos y poder hacer frente a la rutina diaria sin dificultades.
Lo mejor es no preocuparse, empezar el día como otro día normal sin pensar en la noche transcurrida. Si la mente no se obceca, se puede funcionar con perfecta normalidad.

Falta de sueño no es sinónimo de mal humor
Ten en cuenta que hay otras ocasiones en que interrumpes el sueño de forma voluntaria, por ejemplo un viaje, una fiesta… y tu ánimo es otro bien distinto.
El mal humor se debe más a la forma de pensar que a la falta de sueño, que sin duda recuperarás. Recuerda que el sueño de una noche cualquiera no es tan importante. No dejes que el miedo al insomnio te venza.
La Melatonina una opción natural para mejorar el sueño
La Melatonina es una hormona que controla los tiempos de sueño y vigilia. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades degenerativas. La producción de melatonina se ve afectada por la edad, el estrés, la estación del año o la temperatura. El principal factor desencadenante de su secreción es la oscuridad. En muchas ocasiones el insomnio puede estar estrechamente ligada a la falta de melatonina. Los suplementos de melatonina sirven como refuerzo y hacen la función de la hormona que debería existir de manera natural. La falta de melatonina puede ser la causante de los trastornos del sueño que ocurren durante la vejez, asociados a los bajos niveles hormonales. Del mismo modo, al producirse con la oscuridad, cuando realizamos un largo viaje en avión (enlazando demasiadas horas de sol), también puede disminuir la concentración de esta hormona en el organismo
En los tratamientos contra el cáncer se emplea la melatonina a dosis bajas. También puede ser útil en el tratamiento del Alzheimer y forma parte de algunos tratamientos para afecciones como los zumbidos del oído, la depresión, la fatiga crónica, la menopausia, la fibromialgia o la osteoporosis.


Publicar un comentario

0 Comentarios