Ticker

6/recent/ticker-posts

La corrupción afecta el desarrollo de R. Dominicana, según empresarios

imagen 

   
SANTO DOMINGO.- La corrupción afecta a la sociedad y el desarrollo de los países, a juicio de las principales organizaciones empresariales de la República Dominicana, quienes consideraron que para enfrentarla, “todos los corruptos deben ser tratados por igual en los tribunales”.

“La corrupción es un tema de suma importancia en todos los sectores. Lo importante es que todos, todos, tengamos el mismo tratamiento en la justicia. No es un tema de humildad o no humildad, es que todos deben ser tratados igual”, expresó Raúl Hoyo, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
De su lado, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifestó que “en el país deben fortalecerse los mecanismos para la persecución de la corrupción e imponer las sanciones correspondientes en los casos en que proceda”.
 “Debe haber tolerancia cero a la corrupción”, afirmó.
Hoyo y Derbam reaccionaron así tras las declaraciones del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien dijo en la víspera que “la corrupción ha empezado a verse como algo normal, incluso en el mismo Estado”.
Agregó que “al parecer, aquí la justicia sólo se aplica a la gente más humilde y más sencilla, porque a los que se roban medio Estado no les pasa nada”.
A las declaraciones del religioso también reaccionó Mónica Mendoza, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quien advirtió en una conferencia que el lavado de activos derivado de la corrupción podría desplazar el fenómeno de las drogas como la principal fuente de recursos ilícitos.
Dijo que en la región hay muchos países que no tienen el problema del tráfico de drogas, pero casi todos están enfrentando o han enfrentado algún caso de corrupción.


Publicar un comentario

0 Comentarios