Ticker

6/recent/ticker-posts

EL PODER DE LA AUTOESTIMA PARA ALCANZAR TUS METAS ”Por Carlos Candelario Veras


La imagen puede contener: Carlos Candelario Veras, barba, primer plano y exteriorTe motivo al inicio de este nuevo año a conocerte, tus debilidades, limitaciones y fortaleza para tener una autoestima equilibrada y poder lograr tus metas a corto, mediano y largo plazo.


La Autoestima  es estimarnos a nosotros mismos, es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros.  La autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades de la vida. Más específicamente consiste en: tener confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida. Tener confianza en nuestros derechos de ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derechos a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos. (Branden 1992).

La Autoestima  se desarrollo en el ambiente familiar,  escolar, y  comunitario. En la relación con nuestros amigos y  nuestro trabajo. La autoestima se va desarrollando  también, con lo que  los demás dicen y piensan de nosotros,

Una  persona con autoestima alta asume responsabilidades, Se siente orgulloso de sus éxitos, Afronta nuevas metas con optimismo, Se cambia a si  mismo positivamente, Se quiere y se respeta a si mismo, Rechaza las actitudes negativas , Expresa sinceridad en toda demostración de afecto, Se ama a si  misma tal como es. No es envidiosa.  Se acepta como es y acepta a los demás.
Las metas, hacen pensar. Las metas, hacen trabajar. Las metas, hacen esperar.
 Las metas, ayudan a tomar decisiones. Las metas, ayudan a tener fe en nosotros mismos.
 Las metas, ayudan a aplicarnos al mejoramiento propio, tanto que no le quede tiempo a los demás para criticarnos. Las metas, facilitan conseguir lo que queremos. Tener metas es carecer de pesimismo. Tener metas es regir uno mismo nuestros pensamientos y acciones.

Procuren no darse por vencido, cuando
las cosas vayan mal como suele pasar,
cuando estén presionados descansen si lo necesitan, pero no dejen de luchar, la vida es un carrusel con sus altas y bajas,
a veces ganamos y otras fracasamos, pero siempre aprendemos, cuando pudimos ganar y algo nos salió mal, aferrémonos a nuestra meta, pensemos que tal vez llegue lenta.

¡Podemos lograrlo con un esfuerzo más!.


Publicar un comentario

0 Comentarios