Ticker

6/recent/ticker-posts

Los ingredientes ideales para un desayuno sano


Recomendación. Niños pequeños, adolescentes y empleados de oficinas necesitan alimentos ligeros en calorías. Pesado. Quienes realizan trabajos más físicos requieren más energía.

SANTO DOMINGO.-Muchos nutricionistas repiten hasta el cansancio la importancia del desayuno como una de las comidas más importantes del día.
Recomiendan que si se desayuna, se debe hacer bien, eligiendo alimentos saludables sin descuidar el paladar.
Es importante la mezcla óptima de proteínas, hidratos de carbono, fibra y micronutrientes para que el cuerpo y la mente obtengan toda la energía y sustancias que necesitamos en un jornada.
En el caso de los niños pequeños, los adolescentes, los empleados de oficinas y todas aquellas personas cuyos trabajos se desarrollan sentados necesitan un desayuno ligero en calorías, pero abundante en nutrientes que favorecen la capacidad mental y que no acaben acumulándose en barrigas y caderas.
Las personas con profesiones o trabajos más físicos se benefician por lo contrario de un desayuno contundente que fortalezca la musculatura y energía.
Las personas son únicas en su estructura corporal, sus demandas de nutrición y su movimiento. Sin embargo, hay consejos que resultan útiles para todos. Aquí una lista de alimentos para todas las personas que no deban cuidarse de alergias o intolerancias:
• Ensalada fresca de frutas: manzanas, plátanos, peras y bayas, las cuales pueden ser cambiadas.
• Pasas y frutos secos: ricos en nutrientes, ayudan a combatir la ansiedad por consumir chocolate y chucherías y activan las células grises.
• Yogur de soja: le da un toque especial a la ensalada de frutas y además aporta proteínas de calidad.
• Copos de avena: un superalimento, pues contiene proteínas, vitamina B, fósforo, hierro, zinc y magnesio. Además, gracias a su fibra, protegen y regeneran la flora intestinal.
• Huevos: están llenos de energía, contienen vitamina D, K, B12 y botina, además también son ricos en selenio, hierro y ácidos grasos insaturados.
No saludable
— Evitar consumo
Las cremas comerciales de chocolate, panecillos o pan blanco, embutidos grasos, quesos muy grasos y productos procesados deben evitarse en la primera comida del día para evitar producir pesadez.
Fuente:  El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios