Ticker

6/recent/ticker-posts

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

 


Por Andy Durán

Muchas personas, cuando escuchan hablar del tema de educación financiera piensan en algo complicado, como: números, fórmulas y conceptos muy técnicos, pero no es así. Se trata más bien de técnicas, hábitos y habilidades para administrar el dinero de manera responsable.

 

Una gran cantidad de personas dedican mucho tiempo a una profesión, oficio o actividad económica, como medio de producción, en la que logran destacarse y ser exitosos, pero invierten pocas horas para educarse en temas financieros. Precisamente, eso es lo que le causa grandes dificultades en el logro de sus metas económicas.

 A través de la educación financiera se aprende a planificar un mejor futuro, crear una cultura de ahorro, comprender la forma de cómo funciona el dinero; su valor e importancia, el uso correcto de las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios, controlar los gastos, así como también a realizar buenos negocios e inversiones.

 La educación financiera está vinculada con las diferentes etapas de vida de las personas, sin importar el género, la edad y el nivel de ingresos; por lo que resulta indispensable crear conciencia acerca de este tema, a los fines de lograr mejor bienestar.

 Cuanto más informados estamos a la hora de tomar decisiones financieras, más fácil nos resulta planificar y alcanzar los objetivos deseados.

 La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente.

El autor es escritor, maestro y contador

Publicar un comentario

0 Comentarios