Ticker

6/recent/ticker-posts

ROBERTO FULCAR SOBRE DIRECTORES REGIONALES: «NO LE QUEDA PERÍODO A NADIE POR CUMPLIR»

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó hoy que los directores regionales y distritales nunca han permanecido en cambio de gestión ante un posible reemplazo de estos en sus puestos de trabajo.

«No le queda período a nadie por cumplir, ¿Usted conoce alguna gestión dónde haya habido un cambio de autoridades y permanezcan los directores regionales?», cuestionó el funcionario previo a la reunión de este viernes con el Consejo Nacional de Educación, donde presentó un informe con los avances del Plan Educativo 2020-2021 en el Politécnico Victor Estrella Liz (La Perito).

Fulcar hizo estas declaraciones sobre los directores del área educativa a pesar de que fueron elegidos por un concurso de oposición por un período de 5 años.

Se recuerda que en el año 2017 el Consejo Nacional de Educación emitió la ordenanza 24-2017 con la que define el mecanismo para el concurso o proceso competitivo para directores regionales y de distritos, y a partir de ese momento ya no era posible hacer nombramientos legítimos y legales sin tomar en cuenta esa normativa.

Expresa que junto a la ordenanza nace la orden departamental que llama al concurso y el primer semestre del 2018 los 18 directores regionales y 122 directores de distritos, actuales, son elegidos siguiendo el mecanismo definido en el referido ordenamiento y son posicionados mediante órdenes departamentales.

Fuente: https://eldia.com.do/

Publicar un comentario

0 Comentarios