Ticker

6/recent/ticker-posts

3 MASCARILLAS FACIALES PARA REMOVER LAS ESPINILLAS

Antes de exfoliar la piel con mezclas caseras, lo más adecuado es consultar con el dermatólogo, ya que no todas las pieles deben exfoliarse con la misma frecuencia y no todos los productos son adecuados para todos los tipos.



Las espinillas o comedones son pequeños granitos de sebo que aparecen en la piel debido a la obstrucción de los poros por el exceso de producción de grasa y células muertas. Remover las espinillas se ha convertido en uno de los mayores propósitos estéticos.

Pese a que no son tan grandes como los que ocasiona el acné crónico, sí están consideradas como un problema estético por la apariencia que le dan a la piel. Los puntos negros se suelen incluir en esta categoría, ya que tienen características muy similares.

Según los dermatólogos, la diferencia es que estos se originan cuando el poro está abierto y las células del sebo se oxidan por su contacto con el aire. En cualquier caso, hoy en día hay muchas recomendaciones para disminuir su presencia en el rostro y lograr una piel más saludable.

Entre esto, nos encontramos con algunas mascarillas faciales de origen natural que, aplicadas de forma regular, disminuyen su aspecto en la piel. Eso sí, no hay que esperar resultados instantáneos o milagrosos, pues sus efectos se obtienen con el tiempo. Además, en la medida posible, deben complementarse con otros cuidados.

Recomendaciones generales para remover las espinillas

Antes de conocer las mascarillas recomendadas para remover las espinillas, es importante mencionar algunas recomendaciones generales que ayudan a su tratamiento. De acuerdo con información publicada en American Academy of Dermatology Association, se  pueden aplicar los siguientes consejos:

-Lavar la piel dos veces al día y después de sudar. La transpiración puede empeorar las espinillas y el acné.

-Utilizar un producto limpiador suave y no abrasivo.

-Elegir productos suaves, que no contengan alcohol y, de ser posible, que sean acordes a las características de la piel (seca, grasa o mixta).

-Dejar que la piel sane de forma natural. Tratar de reventar las espinillas es perjudicial y aumenta el riesgo de cicatrices.

-Mantener las manos lejos de la cara.

-Protegerse contra los rayos ultravioleta usando protector solar.

Ahora bien, esta misma entidad nos recuerda la necesidad de buscar ayuda de un dermatólogo en caso de no notar una mejoría o tener signos de un problema de acné mayor. Incluso, es bueno solicitar la consulta antes de probar cualquier tratamiento, pues así se puede establecer primeramente su causa.

1. Mascarilla de yogur y café para remover las espinillas



La combinación de yogur con restos de café hacen un buen exfoliante natural. Ayudan a limpiar la piel a profundidad y a reducir la presencia de células muertas. Los probióticos del yogur brindan beneficios interesantes sobre la salud de la piel.

De acuerdo con información en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, tiene potencian en la prevención y tratamiento de enfermedades como eccema, dermatitis atópica, acné e inflamación alérgica, daño cutáneo inducido por los rayos UV, entre otros.

Por su parte, la textura del café facilita el efecto exfoliante y, adicionalmente, su contenido de cafeína brinda un efecto protector contra el estrés oxidativo.

 

Ingredientes

½ taza de yogur (125 g).

1 cucharadita de restos de café (5 g).

 

¿Cómo prepararla?

Vierte la cucharadita de café en la media taza de yogur y mezcla todo con un palito o cuchara de palo.

Extiende el producto sobre la piel del rostro.

Los dermatólogos recomiendan que hagamos suaves masajes circulares para potenciar su efecto exfoliante.

Déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga.

Úsala tres veces a la semana, el uso excesivo puede dañar la piel.

No te olvides de usar una crema hidratante tras eliminar los resto de mascarilla.

 

2. Mascarilla de avena y aspirina para remover las espinillas

Una combinación de avena y aspirina puede contribuir a retirar las espinillas de la piel. En primer lugar, como lo señala una publicación en Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology, la avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que favorecen el alivio de enfermedades dermatológicas, incluyendo el acné.

Por su parte, la aspirina, cuyo compuesto activo es el ácido salicílico, favorece la eliminación de puntos negros y exceso de grasa. Según una publicación en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, el ácido salicílico tiene una actividad comedolítica que lo hacen apropiado contra el acné. ¿Te animas a probas esta mascarilla?

 

Ingredientes

3 aspirinas.

Agua (la necesaria).

½ taza de harina de avena (60 g).

½ cucharadita de canela (2,5 g).

 

¿Cómo prepararla?

Empieza triturando las aspirinas hasta obtener un polvo, y luego mézclalo con la harina de avena, la canela y un poco de agua.

Tras obtener una pasta espesa, aplícala por todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios.

Déjala secar durante unos 20 minutos y antes de enjuagarla frótala con suaves masajes circulares.

Puedes usarla hasta dos veces a la semana.

 

3. Mascarilla de huevo y limón para remover las espinillas


Por su textura pegajosa, las claras de huevo suelen emplearse para desprender las células muertas de la piel. Además, contiene proteínas y nutrientes que son saludables sobre el cutis. En este caso, se le agrega un poco de limón para potenciar su efecto.

 

Ingredientes

1 clara de huevo.

½ limón.

 

¿Cómo prepararla?

Bate la clara de huevo a punto nieve y agrégale el zumo de limón.

Extiende la mascarilla utilizando un pincel, teniendo cuidado con el contorno de los ojos.

Déjala actuar hasta que se seque y enjuaga con agua fría.

Repite su uso tres veces por semana.

Es importante aplicarla como tratamiento nocturno, porque debido al limón se puede manchar el rostro si se expone al sol de inmediato.

Fuente:https://mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios