Ticker

6/recent/ticker-posts

SALVAR EL PLANETA: ¿CÓMO REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?

El agua es uno de los recursos más importantes del mundo. Por eso debemos hacer nuestra parte para evitar para reducir la contaminación del agua.

Los cambios simples en el hogar pueden tener un impacto importante. Utilice productos de limpieza naturales en lugar de los tóxicos como el cloro o el amoníaco. Artículos de uso doméstico comunes como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, se pueden usar para la limpieza del hogar.

Deseche sus desperdicios adecuadamente. Nunca debe descartar materiales tóxicos como pintura, amoníaco, aceite de motor y disolventes de limpieza por el desague. Cuidado al tirar medicamentos por el inodoro ya que cuentan con sustancias que pueden ser perjudiciales para el suministro de agua, mientras artículos como pañales y toallitas húmedas pueden causar problemas en el sistema de alcantarillado y terminán en los cuerpos de agua locales. Cuidado con los objetos de plástico que a menudo terminan acumulándose en los ríos, los lagos y los océanos y ponen en peligro a la vida marina y los seres humanos.

No debes usar pesticidas y herbicidas ya que estos quimicos puede filtrarse profundamente en el suelo y contaminar el agua subterránea.

Deseche los residuos del jardín y los recortes de césped de forma adecuada. El abono debe estar guardado en un contenedor o barril.

También debes plantar más árboles, arbustos y pastos en tu jardín para evitar que se produzca la erosión del suelo.

Debe mantener su auto en buen estado, ya que fugas de aceite y otros productos químicos pueden filtrarse en el agua subterránea.

La conservación de agua es una forma importante de ayudar a los ríos y otros cuerpos de agua. Adopte hábitos para conservar más agua en su casa como tomar duchas en lugar de baños, cerrar los grifos cuando no esté usando agua y no regar demasiado su césped.

Involúcrarte en movimientos ambientales para crear un entorno libre de contaminación. Educa a familiares, amigos y compañeros de trabajo en cómo pueden reducir la contaminación del agua o puedes ayudar o organizar limpiezas de playas, lagos y ríos locales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios