Ticker

6/recent/ticker-posts

ComunicaciĆ³n emocional: claves para saber conectar y expresar mejor


Valeria Sabater· 

Si dominas el arte de la comunicaciĆ³n emocional lograrĆ”s que los demĆ”s se abran mĆ”s a ti, sientan mayor cercanĆ­a y confianza contigo. Porque entender las emociones es comprender con mayor profundidad los mecanismos que nos hacen humanos.


¿Alguna vez te has sentido tan enfadado como para no poder decirle a alguien lo que pensabas sin perder los nervios? ¿Te cuesta conseguir que tu pareja o tus hijos entiendan con claridad lo que deseas explicarles? La comunicaciĆ³n emocional es una asignatura pendiente para muchos de nosotros.

Sabemos que la comunicaciĆ³n es ese mecanismo que nos permite transmitir un mensaje entre dos personas. En esencia, nada parece tan fĆ”cil. Sin embargo, gran parte de la poblaciĆ³n sigue sin dominar este proceso.

Hay quien escucha solo para responder. EstĆ”n los que discuten por casi cualquier cosa, los que hacen uso del lenguaje agresivo y los que son incapaces de entender la comunicaciĆ³n no verbal. No se trata solo de enviar una frase desde un emisor a un receptor.

Las personas somos seres emocionales que razonan y cada cosa que hacemos y pensamos tiene un claro componente emocional. Saber dominar, entender e incluso disfrutar de este tipo de acto comunicativo mejorarĆ” las relaciones. MĆ”s aĆŗn, nos percibiremos mĆ”s competentes y aumentarĆ” nuestra autoestima.

Publicar un comentario

0 Comentarios