Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunicación emocional: claves para saber conectar y expresar mejor


Valeria Sabater· 

Si dominas el arte de la comunicación emocional lograrás que los demás se abran más a ti, sientan mayor cercanía y confianza contigo. Porque entender las emociones es comprender con mayor profundidad los mecanismos que nos hacen humanos.


¿Alguna vez te has sentido tan enfadado como para no poder decirle a alguien lo que pensabas sin perder los nervios? ¿Te cuesta conseguir que tu pareja o tus hijos entiendan con claridad lo que deseas explicarles? La comunicación emocional es una asignatura pendiente para muchos de nosotros.

Sabemos que la comunicación es ese mecanismo que nos permite transmitir un mensaje entre dos personas. En esencia, nada parece tan fácil. Sin embargo, gran parte de la población sigue sin dominar este proceso.

Hay quien escucha solo para responder. Están los que discuten por casi cualquier cosa, los que hacen uso del lenguaje agresivo y los que son incapaces de entender la comunicación no verbal. No se trata solo de enviar una frase desde un emisor a un receptor.

Las personas somos seres emocionales que razonan y cada cosa que hacemos y pensamos tiene un claro componente emocional. Saber dominar, entender e incluso disfrutar de este tipo de acto comunicativo mejorará las relaciones. Más aún, nos percibiremos más competentes y aumentará nuestra autoestima.

Publicar un comentario

0 Comentarios