Ticker

6/recent/ticker-posts

WOVEN CITY, LA CIUDAD HIPERECOLĂ“GICA DE TOYOTA (VIDEO)

El presidente de la firma automotriz Toyota, Akio Toyoda, la ha presentado como su versiĂłn personal de ‘Field of Dreams’ (‘Campo de sueños’), una pelĂ­cula de 1989 en la que Kevin Costner dio vida a un granjero al que una misteriosa voz lo impulsa a construir un campo de bĂ©isbol en sus tierras de cultivo.

Otros la han comparado con una trama de la serie televisiva ‘Westworld’, el parque temático situado en un futuro no especificado y controlado por alta tecnologĂ­a y donde los visitantes pueden vivir experiencias y aventuras en escenarios de otros tiempos con gran realismo y sin peligro, con la presencia de androides programados para satisfacer sus requerimientos.

El prototipo de ciudad que construirá Toyota en las estribaciones del monte Fuji en JapĂłn irá más allá de esas ficciones y funcionará como un ‘laboratorio vivo’, donde se probarán y desarrollarán nuevas tecnologĂ­as para determinar el futuro de la industria automotriz, la planificaciĂłn urbana y la comunidad en un entorno controlado y real.

La Woven City (Ciudad Tejida) será el hogar permanente de cientĂ­ficos, ingenieros e investigadores especializados en inteligencia artificial (IA), movilidad humana, robĂłtica, con casas inteligentes, energĂ­a sostenible, nuevos materiales y autonomĂ­a. En principio la poblarán empleados y jubilados de la empresa japonesa y sus familias, además de comerciantes minoristas, industriales y cientĂ­ficos.

El comienzo de la construcciĂłn de la ciudad, de unas 70 hectáreas (175 acres), está prevista para principios del proximo año y el plan es que inicialmente la ocupen unas 2.000 personas, agregando más residentes a medida que el proyecto vaya evolucionando.


Este prototipo de urbe del futuro diseñado por el estudio danĂ©s de arquitectura Bjarke Ingels Group, BIG, será un ecosistema totalmente conectado y alimentado por pilas de combustible de hidrĂłgeno.

También usarán energía geotérmica, generada a partir del calor del interior de la Tierra.

Construir una ciudad desde cero es una oportunidad para desarrollar tecnologĂ­as, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura urbana. Con personas, edificios y vehĂ­culos conectados y comunicándose entre sĂ­ a travĂ©s de datos y sensores, se podrá probar la IA conectada a los ámbitos virtual y fĂ­sico, maximizando su potencial.

Un enjambre de tecnologĂ­as está comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y nos desplazamos por las ciudades, y las soluciones de movilidad conectada, autĂłnoma, libre de emisiones y compartida darán lugar a nuevas formas de vida urbana.

La ciudad incluirá tres tipos de calles: unas para los vehĂ­culos más rápidos, otras para vehĂ­culos de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y unos paseos, tipo parque, solo para peatones.

Estos distintos tipos de corredores se entrelazarán para formar un patrón de cuadrícula y probar tecnologías de autonomía.



Fuente: https://diarioecologia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios