Ticker

6/recent/ticker-posts

GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON BCIE DE US$500 MIL DÓLARES NO REEMBOLSABLE

 

Miguel Ceara Hatton firma el acuerdo.

Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República Dominicana firmaron un convenio que otorga una cooperación financiera no reembolsable de hasta 500 mil dólares, un equivalente de 30 millones de pesos dominicanos, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.

El presidente del Banco, Dante Mossi manifestó “para el BCIE asignar recursos de cooperación no reembolsable para ofrecer respuesta a las emergencias que nuestros países miembros necesitan con el fin de brindar asistencia a las poblaciones más vulnerables que requieren pronto apoyo”.

El convenio lo firmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en representación del Gobierno dominicano. Como testigos, firmaron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el evento, el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expresó que desde el directorio del Banco se aprobó esta cooperación como un gesto de solidaridad y con el fin de apoyar las acciones del gobierno dominicano orientadas a mitigar, reestablecer la infraestructura y los servicios esenciales, por el paso de la tormenta tropical Laura en el territorio dominicano, miles de familias serán beneficiadas de esta cooperación.

También, estuvieron presentes en el acto de firma la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, El tesorero Nacional de la República Dominicana, Catalino Correa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios