Ticker

6/recent/ticker-posts

El aborto un fenómeno que amarga la vida de los practicantes.

 

Por Carlos Candelario Veras.

El aborto se define como la interrupción de un embarazo aproximadamente en los tres meses de ocasionado. Se elimina el embrión o el feto que se encuentra en la parte interna del útero a través de la vagina.  Puede ser espontáneo, o sea, de manera involuntaria o causado, que es el que nos interesa tratar en este momento por los problemas que encierra.

¿Por qué muchas mujeres, preferiblemente jóvenes comprendidas entre 13 a 20 años deciden matar a sus criaturas en su vientre?

Sucede, que son personas con muchos problemas: económicos, emocionales, sentimentales y sociales.

Existe poca intención de la familia por ocuparse de la situación, en los aspectos económico y emocional.

El miedo que da el enfrentarse a un niño a poca edad, y las consecuencias negativas que tiene esto y a ser rechazadas por sus familiares, amigos y la sociedad.

El joven causante del embarazo es un individuo que en la mayoría de las veces es inmaduro y no apoya a la víctima.

En ocasiones existen problemas con el padre de la criatura y la muchacha decide abortar.

A veces se reúnen las amiguitas y comienzan a inventar, como dice el controversial cantautor de Guatemala Ricardo Arjona en su canción Con una estrella: “Fue a una amiga del colegio a la  que le compartió su memoria, le contó que dos meses atrás con aquel muchacho fugaz hicieron tremendo pastel en aquel viejo hotel, ha buscado entre sus amigas el mejor de los consejo. Que van desde una inyección hasta una sopa de cangrejos”  

Hay poca conciencia y no se piensa en las cosas positivas que ocurren al  tener  a esa criatura . Es hermoso contemplar a un bebé jugar, verlo sonreír, crecer; abrazar, mimar, cuidar, proteger a ese ser que sale de nuestras entrañas, tan tierno, dulce, sublime y delicado; eso no tiene comparación y es insustituible.

 

Si se encuentran personas necrófilas, que no amen ni valoren la vida, sino que ame la muerte relacionada con este fenómeno, fomentan esta práctica monstruosa.

Muchas veces el caso sucede en familias con mucho “prestigio” y en reuniones familiares clandestinas deciden abortar, por vergüenza, para quedar bien parados frente a la sociedad.

A veces el embarazo es causado por violaciones, ésto lleva a cometer este acto suicida.  

¿Qué sucede si se concretiza el aborto?

La persona que lo comete siente cargo de conciencia, la vida se le amarga. Cuando esta persona vea a un niño jugar y sonreír con su ternura, el alma se le quiere desparramar porque se recuerda de lo que ha cometido.

Provoca perjuicios morales. Un individuo que haya tenido esta experiencia, no se va a sentir igual internamente consigo mismo. Su autoestima, su relación con su ego, su entorno y los demás declinan.

La esterilización, es decir, que la muchacha pueda quedar infecunda, en un futuro cuando las aguas se hayan calmado, esta persona quiere tener un hijo y no va a poder, porque ha causado un problema en su matriz que no permite que se concretice el embarazo, eso traumatiza a la persona.

Causa daños físicos, como enfermedades en el útero, derrames que pueden llevar a la víctima hasta a la muerte.

Extraído del libro Juventud, Sociedad y Liderazgo del mismo autor.

Publicar un comentario

0 Comentarios