Ticker

6/recent/ticker-posts

Minerd incluye inteligencia artificial en la formación de los estudiantes.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció hoy que incorporó un chatbot de inteligencia artificial al programa Libro Abierto, que permitirá a los estudiantes enriquecer su proceso educativo con preguntas puntuales sobre dudas o inquietudes de los libros de textos o áreas educativas.

La herramienta también será de gran utilidad para los docentes, a quienes este bot podrá sugerir nuevas estrategias y tópicos de enseñanza para lograr que sus alumnos alcancen más y mejores aprendizajes.

Víctor Hernández, director General de Tecnologías de la Información y Comunicación del Minerd, al dar a conocer la información, explicó que el proyecto Libro Abierto se ha fortalecido tanto para garantizar una buena experiencia del usuario, sin que estos se vean afectados por el número de consultas simultáneas.

Precisó que la inclusión del modelo GPT-3.5-turbo de OpenAI potencia la compresión y el análisis de preguntas, proporcionando respuestas contextualmente precisas.

“Esta herramienta avanzada permite una interpretación más profunda y enriquecedora de las consultas, mejorando la eficiencia del análisis de inteligencia artificial”, aseguró.

El proyecto Libro Abierto es una colección de textos escolares gratuitos para los estudiantes del sector público de la República Dominicana disponibles para todos los cursos del nivel preuniversitario, en todas las asignaturas y en dos versiones: la impresa y la digital, descargable en la plataforma Libro Abierto del Minerd.

La elaboración de los contenidos estuvo a cargo de un grupo de especialistas de las universidades del país y academias de ciencias que ya han elaborado 90 textos que cumplen con la adecuación curricular y los estándares de calidad editorial.

Hernández sostuvo que la plataforma ofrece un entorno coherente y avanzado que maximiza las herramientas de inteligencia artificial seleccionadas para lograr un análisis integral y preciso de los libros.

“Durante los meses que lleva al aire el proyecto, tanto los profesores como los estudiantes y sus familias han podido percibir los beneficios de una educación democratizada, que rompe las barreras educativas que por siglos han detenido el desarrollo de nuestro país”, indicó.

Fuente: https://eldia.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios