Ticker

6/recent/ticker-posts

Legisladores del PLD proponen debate sobre la Ley Partidos Políticos

La idea es que se debata antes de ser aprobada en el Congreso Nacional.

Diario DigitalRD.Com

El Partido de la Liberación Dominicana reconoce la importancia de la Ley de Partidos Políticos pero sus congresistas entienden que esa pieza legislativa concertada con el Partido Revolucionario Dominicano no podrá ser aprobada y aplicada antes de las elecciones del 16 de mayo.

El senador Tommy Galán, de la provincia de San Cristobal, y el diputado Victor Terrero, de Barahona, entienden que esa propuesta no debe ser aprobada sin que se produzca un amplio proceso de difusión y debate en torno a su contenido.

Entrevistados en el programa Portada 15, que produce el periodista Miguel Guerrero a través del Canal 15 de Telemicro, los dos legisladores del PLD admitieron la necesidad de que se regule el gasto electoral para evitar sus viciosas repercusiones, pero insistieron en que no hay tiempo para que se apruebe y aplique antes del venidero proceso electoral.

Se manifestaron convencidos de que el partido de gobierno ganará más posiciones en el Congreso que las tiene actualmente, lo que definieron como una garantía por el concepto de coherencia y orden que guía a los peledeistas, “distinto al desorden que reinó cuando el PRD dominaba el Congreso”.

Galán y Terrero representaron a su partido en el inicio de un ciclo especial dedicado por el programa Portada 15 a las principales fuerzas políticas del país.

Estuvieron acompañados del abogado Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), dijo afirmó que las reservas de cargos congresionales y municipales que han acordados el PLD y el PRD “es una práctica antidemocrática, porque niega el derecho a la competencia, aun a lo interno de los partidos”. Galán y Terrero la justificaron diciendo que evitó la pérdida de recursos y confrontaciones internas. Defendieron asimismo el derecho del presidente Leonel Fernández a ser nuevamente candidato y que ello debe dejarse a la decisión del electorado.

Dijeron que una nueva mayoría congresional del PLD sería beneficiosa para la democracia, cosa de la que discrepó de la Rosa Tiburcio, quien dijo que la nueva Constitución deja abierta el camino a Leonel para presentarse de nuevo a la reelección en el 2012, y por los males que implica la concentración de los poderes del Estado en un sólo partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios