SANTO DOMINGO.- El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez pidió este viernes a las comunidades que apoyen a los jóvenes que hacen un trabajo a favor de su colectividad.
“Lo peor que le puede ocurrir a un joven es que no sea reconocido por las gentes que le rodean. Pero asimismo lo peor que puede hacer un joven es derrotarse antes de dar el primer paso”, afirmó.
A propósito de celebración este 31 enero del Premio Nacional de la Juventud, el funcionario expresó su satisfacción por entregar un galardón que cada día es más visto y seguido por los dominicanos.
El ministro de la Juventud manifestó que ha sido sumamente difícil hacer una selección de los finalistas debido a la calidad de las postulaciones que fue de 11, 800. Se seleccionaron 32 finalistas por cada región.
Afirmó que se es muy cuidadoso con los datos que presentan los candidatos, pues “no se puede dar veracidad a un joven que diga que fue a la NASA y premiarlo, por lo que nosotros investigamos todas las candidaturas”.
A juicio de Rodríguez la juventud dominicana es talentosa y no está en actividades delictivas. Dentro de los logros que citó ha logrado ese ministerio, se encuentra que ha entregado 300 becas universitarias a los denominados “hijos de machepa”.
“Lo único que se le exige es que no retiren materias ni quemen materia. No es cierto que se saque a joven por otros motivos. Solo le exigimos las anteriores dos cosas”, dijo Rodríguez.
El Premio Nacional de la Juventud será celebrado este año en el Palacio de Bellas Artes. Entre los premios que recibirán los ganadores, están, una computadora laptop, 50 mil pesos, una estatuilla y la participación en un curso sobre liderazgo en Miami
0 Comentarios