Ticker

6/recent/ticker-posts

El PLD está que arde en el plano municipal. Napole Jiminian sale a los medios y se defiende

Sus seguidores lo han comunicado por todos los lados que si el ingeniero no es el candidato a síndico por esa organización política faltara jabón para ese sancocho.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 02 febrero 2010.- Ante las posibilidades de no ser escogido como el candidato a síndico por el municipio de Nagua, por el partido de la Liberación Dominicana el ingeniero Napole Jiminian sale a los medios de comunicación y defiende su proyecto municipal.

Algunos seguidores han manifestado que si no es el ingeniero Jiminian el candidato a sindico por el PLD en este municipio faltaría jabón para ellos alimentar el sancocho.

Y no es para menos, ya que Napole Jiminian cuenta con un selecto equipo dentro del Partido de la Liberación Dominicana y que según ellos es el puntero en las encuestas dentro y fuera de su partido. Además fue seleccionado por la dirección municipal de su partido prácticamente a unanimidad según se informo recientemente.

Jiminian quien ha venido avanzando desde miembro, circulista, a ocupar una posición desde presidente de intermedio, siempre con la idea de optar por la sindicatura, para desde ahí, seguir sirviéndole al partido, para servirle al pueblo, pero en el camino ha encontrado espinas, paredes y mar.

Lo primero fue la lucha campal por esa posición dentro del PLD con Caonabo Reynoso, para las elecciones del año 2006, donde fruto de una convención donde nunca fueron aceptados los resultados por Jiminian y su equipo, al punto que eso dio como resultado una derrota municipal al PLD.

Lo segundo es que volvió para el 2010 la lucha por la misma candidatura a síndico municipal entre los mismos actores del 2006, con el ingrediente que también se sumaron Ricardo Pichardo, Tato, entre otros, dando como resultado al principio el mismo escenario, donde Caonabo Reynoso manifestaba en los medios que era el seguro candidato, pero lo mismo anunciaba Napole Jiminian.

Lo tercero es que fruto de esa situación y las posibles negociaciones del Partido de la Liberación Dominicana, representado por su Comité Político con el Partido Reformista Social Cristiano, la candidatura a síndico y dos regidurías fueron reservadas, desvaneciendo así las aspiraciones de los contrincantes más fuertes a esa posición Napole y Caonabo.

Lo cuarto es que realizando el Ingeniero Napole Jiminian una rueda de prensa en la antigua braza, en horas de la mañana, ya por la tarde, cayendo el sol, en la estación radial Vida FM, con Jhonny Salazar a la cabeza, públicamente adjunto de Caonabo Reynoso, realizan lo que ellos llamaron en ese momento la unidad de acero, en ese momento ambos manifestaron que estaban unificados, pero que acataban las decisiones que tomara el su partido. Pero ya estaba reservada la candidatura.

Lo quinto luego de recorrer todos los medios de comunicación locales anunciando su unidad de acero, pero ya estaba reservada por su partido la sindicatura, se van al “Gobierno de la mañana” de la z101 y desde allí le dicen al país que se han unificado y que también acatarían lo que decida su partido. Pero ya estaba reservada la candidatura.

Lo sexto cuando regresan a Nagua vuelven a los medios de comunicación y en sus entrevistas manifestaban lo mismo, incluso se fueron más lejos, manifestaban que si uno salía candidato, el otro seria apoyado por este para ser miembro del Comité Central del PLD. Pero ya estaba reservada la candidatura.

Lo séptimo es que ambos llegan a la residencia del empresario Blanco Ventura en horas de la mañana y de una manera relámpago llaman a la prensa, recuerdo que allí estuvimos un servidor quien escribe, Jhonny Salazar, Dos camarógrafos del Canal 10, entre otros. Desde allí se hablo de unificación y ambos manifestaron apoyarse si salía uno de ellos como candidato a sindico, Napole y Caonabo por el PLD o Blanco Ventura en caso de una virtual alianza. Mientras se hizo esto, entonces los voceros de Napole Jiminian criticaban que Blanco Ventura no podía ser candidato en una alianza porque según ellos los números no le daban, demostrando así que en los grupos siempre hay personas que son incontrolables. Pero ya estaba reservada la candidatura.

Lo octavo es que a Napole Jiminian la dirección municipal del PLD según se informo casi a unanimidad lo escoge como su candidato a sindico, con la variante de que eso no era definitivo, porque según ellos es un partido que tiene una dirección nacional que es la que decide, esto estuvo todo bien lo único lamentable es que ya la sindicatura estaba reservada.

Lo noveno es que dentro de las valoraciones y las mediciones que mandó a hacer el Comité Político o la dirección del PLD, a ellos se les olvido otorgar el nombre de Napole Jiminian a la firma encuestadora, por lo que en la última encuesta no fue encuestado. Pero ya estaba reservada la candidatura.

Lo decimo es que al final llega un hombre de campo, de barrio y de pueblo y se ha insertado dentro del proceso municipal del Partido de la Liberación Dominicana, a quien el presidente Leonel Fernández en su última visita a esta ciudad (Diciembre), abrazo y conversó, dejando un mensaje y sembrando la duda, ese caballero es Ángel De Jesús López (El Compa).

Publicar un comentario

0 Comentarios