SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y la directora del Parque Nacional de Valle Nuevo recibieron en las montañas de Valle Nuevo, Constanza, al grupo de jóvenes que recorrió la “Ruta de Caamaño”, dirigidos por Claudio Caamaño, quien fuera miembro de la expedición de 1973.
La llamada “Ruta de Caamaño” inició en Playa Caracoles el pasado martes y culminó en Valle Nuevo, después de caminar durante tres días por los senderos que recorrió el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó acompañado por ocho compañeros, hasta el lugar donde fue fusilado.
La idea de recorrer la “Ruta de Caamaño” es establecer una ruta guiada para ofrecerla a todas las personas que deseen hacer la travesía hecha por los expedicionarios que desembarcaron en Playa Caracoles, entrando en la Cordillera Central y hasta Constanza.
"Hace 37 años, ocho personas desembarcamos en la playa desde donde partimos con estos jóvenes, para hacer el mismo recorrido pero esta vez acompañados de una juventud diferente y una juventud militar muy preparada. Hoy mis compañeros no están, sin embargo, a nombre de ellos quiero darles las gracias por este importante gesto", expresó Claudio Caamaño.
La llegada de los jóvenes excursionistas coincidió con la apertura del Centro de Visitantes del Parque Nacional Valle Nuevo Juan Bautista Pérez Rancier, inaugurado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y por la directora del parque, señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás.
En el nuevo centro, los visitantes disfrutarán de una edificación construida en armonía con la naturaleza que le rodea, completamente equipada con el mobiliario necesario para los visitantes así como un computador que le ofrece las informaciones imprescindibles del parque. Además, los niños visitantes podrán participar en divertidas actividades ecológicas.
0 Comentarios