Ticker

6/recent/ticker-posts

¡¡CUIDAO CON EL TORO EN NAGUA!!

POR: WILLIAMS REYNOSO SANCHEZ/ Comunicador residente en ESPAÑA.


En un lenguaje muy coloquial o popular titulamos este articulo, o podríamos a su vez utilizar una frase que utilizaba en los años 90 el extinto líder del PRD JOSE FCO.PEÑA GOMEZ, como eslogan de campaña "se soltaron los caballos del PRD", indicando que sus potros ya estaban en la calle en busca del voto popular. Lo que podría decir ahora el presidente del PRSD, "se soltaron los toros".
Tal es el caso del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD en Nagua, el partido que preside HATUEY DECHAMPS, que ni tonto ,ni perezoso se ha aprovechado y beneficiado del retoño que han dejado los demás partidos, en su mayoría el PLD. Nosotros hemos planteado en artículos anteriores que el PLD en Nagua tenía todas las posibilidades de adquirir después de aproximadamente 20 años en la oposición municipal la alcaldía de Nagua en la persona del ex sindico y ex dirigente del PRD,ANGEL DE JESUS LOPEZ(EL COMPA), pero eso era si el PLD se mantenía unificado como lo estuvo hace unos meses, si mantenía en su seno a los ex aspirantes a esa posición CAONABO REYNOSO y al ING.NAPOLE JIMINIAN; situación que no es así ya, en el sentido de que el ING.NAPOLE JIMINIAN por desavenencias con su partido, el PLD y por haberlo dejado fuera de la boleta municipal, no le quedo de otra que marcharse al partido del toro prieto, un partido que ha tenido un gran crecimiento en los últimos días, tanto así que hasta el movimiento cívico social y religioso "SE PUEDE" que preside el Padre ROGELIO CRUZ se ha unido a él para conformar una boleta electoral en beneficio de la colectividad y en procura de que la sociedad pueda reivindicar sus derechos de la mano de personas de pueblo y de iglesia como lo son en su mayoría los que componen la boleta municipal del PRSD. NAPOLE JIMINIAN quien es ya el candidato oficial a la alcaldía de Nagua por el PRSD es un joven hijo de las entrañas mismas del pueblo de Nagua, viene de una familia honrosa y sobre todo muy numerosa y de arrastre en la provincia. Estuvo terciando en el 2006 dentro del PLD por esa misma posición, quedando también fuera de la contienda electoral, en vista de que fue superado por CAONABO REYNOSO, aunque su equipo no estuvo nunca desacuerdo con los numeritos que aporto en ese entonces el PLD, ya que siempre aseguraron que el había ganado internamente.


Observando la conformación definitiva de la boleta del PRSD en Nagua podríamos decir que esta compuestas por personas notables y de extras-partidos, personas que suman, que es una boleta que podría dar un tremendo susto a los dos partidos tradicionales, en virtud a que esta sustanciada de electores del PRD y el PLD. En san José de Matanza tienen el hombre que ha sido el líder absoluto por el PRD, JOSE POLANCO, en Nagua además del ING.NAPOLE JIMINIAN llevan al periodista JOHNNY ALBERTO SALAZAR ,un joven inquieto de la comunicación y preocupado siempre porque se realicen las obras que el pueblo exige y sus reivindicaciones poniendo como puente su emisora de radio, "la radio del pueblo" como él la ha bautizado VIDA FM.
Aunque estos muchachos no manejen tantos recursos como manejan los candidatos del gobierno y el mismo alcalde municipal INOCENCIO MERCEDES, pero si manejan toda una colectividad, todo un pueblo harto de engaños y de maltratos, todo un pueblo harto de percibir como dispersan los recursos que son para obras que nunca llegan a realizarse, todo un pueblo que se queda cada día mas sin quien se conduela por el, todo un pueblo harto de mentiras y de promesas de campaña.
Todo ese pueblo será el que se va a manifestar enérgicamente el 16 de mayo en las urnas y ese pueblo unido seria el que le podría dar un tremendo susto al profesor y al compadre. Es por eso que les digo ,que...¡¡cuidao con los toros!! Porque los toros ya andan sueltos.

Publicar un comentario

0 Comentarios