SANTO DOMINGO.-La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) financiará un proyecto hipotecario dirigido a los ahorrantes de menor poder adquisitivo para la compra de viviendas económicas.
En alianza con la reconocida constructora VINSA, la entidad financiera promueve el proyecto “una Vivienda para todos”, que contempla más de 300 unidades habitacionales a un costo por debajo de los RD$500 mil, así como iniciales menores a RD$100 mil y cuotas mensuales de hasta RD$ 4 mil.
Conforme la información de la entidad financiera, el proyecto constituye una opción para quienes destinan más del 30% de sus ingresos al pago de alquiler de vivienda y cuyas entradas familiares no superan los RD$16,500. 00 mensuales.
La oferta hipotecaria incluye tasa de 8.90 y plazos de financiamiento hasta 30 años, así como un 50% de descuento en los gastos de cierre.
El complejo habitacional Miami II, como ha sido nombrado, está ubicado en la avenida Charles de Gaulle casi esquina Hermanas Mirabal, próximo a la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.
La primera etapa cuenta con 122 unidades de apartamentos de uno y dos dormitorios, así como 22 casas de tres dormitorios, con disponibilidad de marquesina, sala, comedor y uno y dos baños.
El desarrollo de la segunda etapa completará la disponibilidad de más de 300 unidades, que según indica la constructora ya han comenzado a adquirirse.
Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP indicó que para este año la entidad se ha propuesto mejorar las iniciativas de negocios desarrolladas en 2009 a favor de los ahorrantes de menor poder adquisitivo, al promover préstamos hipotecarios focalizados en la adquisición de viviendas económicas.
Añadió que “por su naturaleza como entidad financiera, y como parte de su compromiso con las buenas prácticas de gestión y dirección, el principal propósito de APAP ha sido contribuir a la superación del déficit habitacional en el país, sustentada en la implementación de políticas que fomentan el crédito socialmente responsable”.
De su lado, el presidente de la constructora VINSA, ingeniero José Rodríguez, apuntó que a través de este proyecto de viviendas funcionales y económicas, la empresa busca cumplir su cuota de responsabilidad social y aportar una vía de crecimiento y desarrollo para los asalariados.
0 Comentarios