Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadores de la Barrick Gold protestan

SANTIAGO. Decenas de obreros y otros empleados de la empresa minera canadiense Barrick Gold Corporation, continuaron ayer su protesta por segundo día consecutivo en reclamo de varias reivindicaciones.

El paro afecta parcialmente las áreas de medio ambiente, minería, y construcción de la empresa, según reportó a este medio el periodista Andrés Vásquez.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran el pago de las horas extras, aumento salarial, seguro médico, y mejoras del suministro de la comida que se le da a todo el personal.
FUENTE: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=248848

Publicar un comentario

4 Comentarios

Luis Antonio dijo…
Si pero todas esas cosas se encontrbana a cargo de una contratista, no dierectamente de Barrick...
Fabian Echeverria Dominguez dijo…
Asi es, estaban a cargo de una contratista, y ademas esta ya se ha hecho cargo de todo y ya esta todo el conflicto resuelto
mery o. dijo…
Una vez mas quisieron ensuciar a Barrick Gold, y que bueno que no se tardó en demostrar que no tenian nada que ver
JM dijo…
Todo el asunto es con la empresa contratista, los empleados lo han dicho, la misma minera y hasta el Ministerio de Trabajo, pero el CNUS como no estuvo dice que es con la minera, que todavía no llegan a un acuerdo y que no tienen derecho a la libre asociación.