

Este miércoles fue muy ardua la labor realizada en la Escuela de Formación Financiera Benjamín Franklin. Con Ónice Jollieri compramos la primera funda de hielo, tres fundas de vasos y seis libras de azúcar.
Compramos las naranjas con Yordi y Kirsaris. Notamos que hay escasez de naranja, pero fuimos dichosos al encontrar en el mercado.
Los zapotes lo compramos Yuneidy y Albert en la frutera de la salida a Sánchez.
Como estaba lloviendo, tuvimos que tomar la decisión de hacer la venta del día o no.
Esto se hizo en orden, en secreto y por mayoría simple. La mayoría dijo que sí, que a pesar de la lluvia debíamos salir.
Doña Ana Miladys Ortega Francisco y Heidy Félix nos ayudaron enormemente al preparar junto a las niñas Kirsis y Jollieri el jugo de naranja, de limón y de zapote que ofreceríamos al público que frecuenta el parque María Trinidad Sánchez.
Mientras ellas preparaban el jugo, me dedicaba a fotocopiar los volantes que usaríamos para motivar a la gente a consumir frutas sanas. Simultáneamente invitaba a los presentes a rezar la tabla del 1 al la del 10 como si oráramos con un rosario.
Realizamos el concurso de oratoria en el parquecito, siendo testigos y jurados los camioneros que estaban reunidos allí. Los niños y niñas decían las propiedades del zapote o de la naranja. Luego cambiaban a decir las cosas más increíbles que se les ocurriera sobre la fruta que defendía. Pasaban por turno, una hembra y luego un niño, y así. En fin El jurado escogió a Ónice Jollieri como la que lanzó el mejor discurso. Este dinero será depositado en un banco infantil que hemos de crear en los próximos días.
Un miembro del jurado dijo que en la próxima debemos hacer dos categorías, una para las más pequeñas y otra para las más grandes. Creo que tiene razón.
Esta vez no nos pasó como el miércoles pasado cuando empatamos, esta vez hubo ganancias. Gracias a todos y todas los/ las involucrados/as, los/las niños/as a los/las que nos compraron, a los/las inversionistas, padres y madres
0 Comentarios