SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse mañana jueves, 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Sistema de las Naciones Unidas hizo “un reconocimiento público al Estado, la sociedad civil, el sector privado y a todos y todas las dominicanas y los dominicanos, por las ilimitadas muestras de solidaridad brindadas a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero”.
El organismo dice que fueron “innumerables las manifestaciones de ayuda y compromiso que surgieron desde las primeras horas de la emergencia” por parte de todos los dominicanos y del Estado, para proporcionar asistencia y protección a las víctimas de la catástrofe.
Expuso que República Dominicana dispuso “de sus propios recursos, a menudo también limitados” para desplegar su “solidaridad y generosidad incondicional para salvar vidas y aliviar las necesidades más inmediatas de la población afectada”.
En el 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, invitando a todos los países, entidades de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales y No Gubernamentales a reconocer la labor humanitaria.
Por esa razón se rinde un homenaje a todo el personal que ha trabajado en la promoción de esta causa y a quienes han perecido en el ejercicio de sus funciones.
“La ejemplar e inspiradora respuesta humanitaria brindada por República Dominicana hacia las víctimas del terremoto ha sido y seguirá siendo, un modelo a seguir para el resto de la humanidad”, concluye el comunicado del Sistema de las Naciones Unidas.
0 Comentarios