Ticker

6/recent/ticker-posts

El agua de coco favorece la salud y combate múltiples enfermedades




Escrito por: Anyelis Isa

SANTO DOMINGO.- El agua de coco es una más de las maravillas que nos ofrece la madre naturaleza, representa una de las bebidas naturales más completa y saludable que existe por la gran cantidad de aportes que hace a la salud ya que alimenta, nutre, hidrata y es recomendada por nutriólogos para combatir diversas enfermedades.

Como parte de sus componentes están las proteínas, carbohidratos, las vitaminas A, B, C y D, dentro de sus minerales están el magnesio, el calcio, el potasio y el fosforo, también contiene grasa saturada, por todo esto y más es utilizada como bebida energética natural.

Muchos dietistas han llegado a considerar que el agua de coco consumida de manera moderada, está cerca de ser el alimento más saludable y perfecto que existe.

La nutrióloga Meri Hernández recomienda este alimento a personas de todas las edades, por contener casi todos los sustentos que requiere el cuerpo humano.

El agua de coco y las enfermedades

Entre la enfermedades que combate el agua de coco se encuentra la diabetes, problemas de hipertensión, problemas de riñones, trastornos en la orina como las infección urinaria, diarrea, colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago, como resultado de continuos y desenfrenados abusos intestinales, anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

Además mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano, aumenta el semen y mantiene el cuerpo fresco.

También ayuda en la absorción de medicinas y debido a su efecto electrolítico hace la concentración máxima en la sangre mucho más fácil.

A mayor grado de maduración se acentúan más todas las propiedades que contiene el coco en general, cuanto más verde es mejor.

El agua tiene grasa en menor cantidad que el resto del alimento.

No se recomienda

No es favorable que personas con tendencia a obesidad, insuficiencia renal o colesterol alto consuman el coco completo, les beneficia más tomar solo el agua y en poca porción, así lo recomendó la doctora Hernández.

Aclaró que no se debe consumir más de un coco por día o de dos a tres veces en la semana para no forzar órganos como el hígado y los riñones.

Es tan hidratante que “podría considerarse como un suero” y es recomendado cuando se tiene diarrea por la cantidad de potasio que contiene.

Se puede dar a los niños a partir de los seis meses porque contiene elementos que les favorecen para el desarrollo y crecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios