Ticker

6/recent/ticker-posts

El Senado juramenta a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral

Los lnuevos jueces agotarán un período de seis Momento de la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral
Nuevos miembros de la Junta Central Electoral
Santo Domingo.- El Senado de la República juramentó esta tarde a los nuevos jueces y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) en una ceremonia en la que Roberto Rosario dijo que se trataba de un reconocimiento a la labor realizada en las pasadas elecciones, al referirse a la escogencia de parte de los jueces que componía la Junta anterior.

Rosario dijo que la decisión que tomó el Senado fue la más atinada “al confirmar a quienes condujeron esa gestión con el interés de propiciar las políticas públicas en materia electoral y de Registro Civil, que permitan la consolidación del estado social de derecho que vivimos”.
Dijo que la medida no es más que la reiteración de una acción parecida que fue adoptada en el año 2006 y que mereció el reconocimiento de todos los actores de la vida pública, y muy en particular del sistema político, por lo que los integrantes que son ratificados provienen de ese proceso de selección anterior y que, al igual que esa vez, este se ha efectuado en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico establecido, por lo que precisó que el órgano constitucional que hoy inicia sus labores está revestido de la legitimidad requerida.
Garantizó que no defraudará esa decisión y que “en nuestras manos no perecerá la democracia”. Los demás jueces del organismo son José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Francisco Feliz Feliz y Eddy Olivares.
Mientras que los suplentes son Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza.
La presidenta de la comisión que designó a los nuevos magistrados, Cristina Lizardo se dirige a la sede de la JCE donde el presidente de ese organismo, miembros y suplentes serán posesionados.
EL EX PRESIDETE DE LA JCE, CASTAÑO GUZMÁN, DICE QUE SE MARCHA CON LA FRENTE EN ALTO Y EL DEBER CUMPLIDO
Santo Domingo.- El presidente saliente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al hacer el traspaso de mando en un emotivo acto en el despacho de la presidencia de ese organismo a Roberto Rosario, dijo que se iba con la cabeza en alto y con la dignidad propia de quienes se marchan con el deber cumplido.
Consideró como un logro para la democracia la escogencia de la actual matrícula y dijo que su nuevo presidente sabrá corresponder a las exigencias de un organismo que ya conoce, por lo que pidió a Dios que ilumine su camino para hacer una buena gestión.
Mientras que Roberto Rosario pidió al personal de la presidencia y a los empleados en general estar tranquilos al asegurarles que se les tratará con la misma dignidad que se les trató en la presidencia de Castaños Guzmán.
Destacó que la JCE que encabezó Castaños Guzmán y de la cual él formó parte fue el organismo de se encargó de cambiar la percepción que tenía la sociedad y que de esa Junta siempre se dirá que fue la “Junta de Julio César Castaños Guzmán”, tras indicarle que contará con su apoyo en cualquier posición que asuma.
Explicó que si bien existieron diferencias, que definió como naturales y normales en cualquier agrupación institucional, se siente orgulloso de haber pertenecido a la JCE de Castaños Guzmán.
La ceremonia de traspaso de mando, encabezada por la vicepresidente del Senado, Cristina Lizardo, fue de mucha emotividad y desde la entrada por la puerta central la los nuevos integrantes de organismo fueron recibidos por todos los empleados alineados, situación que se repitió en la oficina de la presidencia que ahora ocupará Rosario.

Publicar un comentario

1 Comentarios