Ticker

6/recent/ticker-posts

Vicerrectora aboga por mejor Educación


El Centro Regional Universitario de Nagua (CURNA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado 274 nuevos profesionales.

Vicerrectora aboga por mejor Educación

En graduación de la UASD en el CURNA, la vicerrectora María Josefina Copplind, propugnó por fortalecer el sistema educativo en graduación

Escrito por: Yluminada Pérez

NAGUA. -La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) María Josefina Copplind, abogó este sábado por el fortalecimiento del sistema educativo del país.

La funcionaria académica pronunció un discurso en el acto de graducación de 274 nuevos profesionales en el Centro Regional Universitario de Nagua (CURNA).

“Es imprescindible que este país siga fortaleciendo la educación, para que haya una mayor calidad de la misma”, expresó.

No obstante, observó como una buena señal para el sistema educativo nacional el hecho de que 187 de los graduandos egresaron del área de educación.

“Esto indica que estamos mejorando el nivel educativo, porque estos nuevos profesionales entrarán al sistema con mejor calidad”, señaló.

Los graduandos obtuvieron títulos en las carreras Ciencias Jurídicas y Políticas, Bionálisis, Contabilidad, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniería Civil y Pedagogía.

Entre ellos, se destacó Nátaly Vásquez Baldera, de 20 años de edad, quien a pesar de padecer una enfermedad que la mantiene en silla de ruedas se graduó de licenciada en Derecho con un índice de 98 puntos, Magna Cum Laude.

Por su esfuerzo y la dedicación, Vásquez Baldera recibió el reconocimiento Juan B. Mejía, el anillo de graduación y un premio en metálico, de parte de las autoridades de la UASD.

En el 2000, el fenecido humorista Freddy Beras Goico realizó un teleradio maratón para recolectar RD$5 millones y enviar a Nátaly y a su hermano Natanael a Brasil a someterse a una operación que le permitiera curarse de la distrofia muscular que padece. La cirugía no tuvo éxito y los hermanos Vásquez Baldera siguen sin poder caminar.

No obstante, la joven abogada afirmó que su enfermedad es un motivo importante para seguir superándose.

También se graduó con honores, con un índice de 90 puntos, Andrea Mercado Gómez, magíster en Educación Básica.

Al acto de graducación sistieron el senador Arístides Victoria Yed; el gobernador provincial, Ricardo Picardo; el síndico Angel de Jesús López y el director del Centro Regional de la UASD, Ramón Enriquez Amparo Paulino, entre otras personalidades.

Copplind llamó a la familia uasdiana a mantener la unidad y la serenidad en el presente proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios