Ticker

6/recent/ticker-posts

ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONSIDERAN QUE AMABLE ARISTY CASTRO DEBE SER SOMETIDO A JUICIO POLÍTICO.

Santo Domingo:- Amable Aristy Castro debe ser procesado judicialmente para que se acabe de una vez y por toda la práctica de malversación de los fondos públicos en el país.

Así lo entiende Sami Chami Isa, coordinador de Participación Ciudadana (PC), al calificar de acto grave de corrupción el hecho de haber gastado en solo un año 116.2 millones de pesos en pagos de servicios en su provecho.

Al respecto precisa que el Departamento de Prevención a la Corrupción Administrativa (DPCA) debe actuar de inmediato investigando tolo lo sucedido en esa institución y someter a la justicia al senador Aristy Castro.

Entiende que tiene que ser desaforado de la inmunidad Congresual para que responda por antes los tribunales de justicia. “Ya es tiempo de que esos acto no queden impunes y los funcionarios públicos dejen de hacer lo que les da la gana” , subrayó.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) también pide que se investigue el caso y se de un ejemplo contundente como señal para que otros estamentos no incurran en el dispendio de los dineros del Estado.

Para Lara Guerrero, presidenta de la entidad empresarial, si se comprueba que hubo malversación, la justicia está en la obligación de jugar su papel, sin importar de quien se trata..

“En el país hay instituciones para sancionar este tipo de casos. Que investiguen bien y apliquen la ley” , dijo Guerrero, para quien muchos otros casos similares no son denunciados.

Las graves irregularidades que habría cometido durante su gestión en La Liga Municipal Dominicana (LMD) fueron dadas a conocer por la periodista Alicia Ortega, cuyos datos se desprenden de una auditoria al ejercicio de 2006 realizada por la Cámara de Cuentas.

Según el estudio, Aristy Castro, erogó durante ese año 84.1 millones de pesos que repartió entre personas de escasos recursos y beneficiarios cuyos nombres no fueron obtenidos por no estar registrados en el padrón de la Junta Central Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios