SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y el Falpo invitaron a la población al concierno “Voces amarillas por una educación digna”, a realizarse el próximo domingo 17 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La actividad forma parte de los reclamos para que se cumpla la Ley del 4% del Producto Interno bruto (PIB) para Educación.
Yoel Martínez, coordinador municipal del Felabel en San Francisco de Macorís, expresó que el concierto “Voces Amarillas”, es una actividad dirigida a que todos los sectores y las personas de diferentes extractos sociales identificados con la demanda que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumpla con el 4% para una educación digna y de calidad se unan en una sola voz, al tiempo que consideró lo que la educación es la garantía del buen desarrollo del país.
Indicó que el Felabel ha luchado siempre por una educación pública de calidad, la que entiende como un derecho del pueblo y un deber del Estado garantizarla, por lo que siendo consecuente y coherente con esto decidió asumir activamente la lucha del 4% como una necesidad nacional.
El dirigente estudiantil señaló que en ese espíritu se inscribe la participación del Felabel en la coalición que trabaja para hacer que la actividad ‘Voces Amarillas” sea un evento que una a todo el Nordeste en tan noble causa y con la misma motivación elevaron hasta el cielo con chichiguas amarillas la demanda del 4% para Educación, el pasado 7 de abril en San Francisco de Macorís.
Martínez anunció además, que el Felabel coordina un encuentro nacional por el 4% a realizarse el 12 de mayo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al que todos asistirán vestidos de amarillo y que ese mismo día harán entrega de un documento en el Congreso Nacional en el que exigirán que ese poder del Estado juegue su rol en defensa de los mejores intereses del pueblo y a favor de la Educación.
Por su lado, Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, consideró que ‘Voces Amarilla” es una actividad organizada a los fines de lograr la participación de la mayor cantidad de personas posible en una lucha no solo es justa, porque cada dominicano tiene derecho a una educación gratuita y de calidad, sino necesaria en virtud de que la educación es la garantía del desarrollo humano y de que el país avance.
0 Comentarios