SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) anunció hoy su apoyo a la huelga anunciada para el primero de junio en San Francisco de Macorís, fecha en que culmina el plazo dado al gobierno por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) para que éstas respondan las demandas que motivaron la huelga del pasado 10 de mayo.
Rafael Cabrera, secretario general del Felabel, expresó que su organización trabajará para una contundente huelga municipal el primero de junio. Dijo que no es posible que las autoridades aplacen por más tiempo la realización de las obras que prometieron hace más de seis meses.
Criticó a los ministros de Estados y las demás autoridades del gobierno por la desatención a las necesidades comunitarias y por esperar un llamado a huelgas para referirse a los problemas del municipio, al tiempo que les acusó de utilizar la mesa de diálogo para asumir poses ante la opinión pública y olvidarse de las demandas tan pronto es levantada la huelga.
“La gobernadora provincial, Luz Selene Plata, y los funcionarios Luis Cifrés, César Fernández, Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes, vinieron el 4 de noviembre y solemnemente se comprometieron a la ejecución de las obras comunitarias y el sector educativo, se burlan del pueblo francomarisano y sus organizaciones al incumplir los acuerdos, lo que les hace responsables no solo de la necesidad de que tengamos que recurrir al supremo de la huelga, sino también de la represión y las muertes de humildes ciudadanos”, sostuvo Rafael Cabrera.
El dirigente estudiantil demandó cárcel para los Linces que asesinaron a Yoel Martínez y el esclarecimiento de la muerte del estudiante de Medicina José Aquiles Jones Núñez, quien murió en la guagua de Caribe Tours, y acusó a la Policía Nacional de ser la responsable al enfrentar violentamente una jornada que se desarrollaba en forma pacífica.
0 Comentarios